[TRADUCCIÓN] Agradecimientos de “Map of the Soul: Persona”

RM

Este álbum ha sido uno de los más difíciles de hacer, espero que brille por esto.

A la gente que todavía son mi raíz y mi base, mi familia, a la que amo; mi abuela y mis parientes.
A todos mis amigos que me apoyan sinceramente en todos lados y siempre.
Os mando mi eterna gratitud y amor.

Gracias a todxs lxs que estáis leyendo esta carta ahora, Big Hit ha crecido enormemente.
Ya no sé la cara ni el nombre de cada persona que trabaja en este campo o entre bastidores. Sin embargo, estoy seguro de que estas palabras, este papel, no existiría si no fuera por todxs vosotrxs.

Mando mi inmensa gratitud y respeto que ni siquiera puedo describir a Bang PD-nim y a todas nuestras familias en Big Hit. Ya que me disteis la luz, haré todo lo que esté en mi poder para hacerla brillar.

Mi más sincera gratitud va a todo el staff y gente que está involucrada en este álbum desde fuera.

Sobretodo, nos tomó bastante tiempo llegar hasta aquí… A veces, los amigos más cercanos, mi familia, a veces la universidad, colegas, a veces el amor y el odio… A pesar de que tenemos diferentes etiquetas, para BTS, con el corazón sincero que se preocupa los unos de los otros desde el principio, os mando mi gran amor y gratitud. Os agradezco que confiéis en este yo con carencias.

Finalmente, a vosotrxs, ARMYs, que estáis leyendo esta carta ahora. Mis alas, mis héroes, nuestrxs ARMYs.
Más que cualquier otro álbum, este es el álbum que queríamos dedicaros, y sólo existe por vosotrxs. Por favor, aceptadlo, apreciadlo, escuchadlo y observadlo. Sólo así se le dará vida a esta pequeña creación. Gracias por estar a nuestro lado. Os respeto y os quiero.

Confío en que nos comunicaremos a través de otra historia como esta, con otro método. Gracias por leer mi carta de fan. Esperaré vuestras actualizaciones.
Os quiero.


Jin

Primero, gracias a todxs aquellxs que hayan ayudado a hacer este álbum. Todos en Big Hit, incluyendo a Bang PD-nim, compositores. Toda persona que haya ayudado a hacer las album jackets, que haya ayudado a nuestro pelo y maquillaje, que se involucró en la coreografía, que trabaja con nosotros, gracias a todxs.
Ya que nos estamos expandiendo, siento no poder escribir todos vuestros nombres.

Y a lxs ARMYs que escuchen nuestro álbum;
Me siento más nervioso cuando preparamos nuestro álbum.
Me siento extremadamente agitado pensando si a lxs ARMYs les gustará nuestro álbum.
En el futuro, también, volveremos con más grandes álbumes y buen material relacionado con ello.

Os quiero.


Suga

Primero, le doy las gracias a mi familia, a la cual quiero, y a la familia de Big Hit.
Mientras preparábamos este álbum, pensé de nuevo en la energía y la influencia positiva que BTS provoca.

A pesar de que éramos un insignificante BTS, nos hemos convertido en el héroe de alguien y, si realmente lo consideras, no es como si hubiésemos protegido el mundo como los superhéroes de las películas, entonces hay muchas veces en las que me siento aturdido por el gran apoyo que nos dais.

Porque sé muy bien el consuelo, el calor y la fuerza que la música da, quería hacer música que diera consuelo, calor y fuerza.
Sería bueno si este álbum pudiera ser una pequeña fuerza para todxs vosotrxs.

Y a todxs lxs ARMYs,
entrego mis palabras de gran agradecimiento a todxs lxs ARMYs que nos hacen vivir días tan gloriosos.

Que nuestra música resuene por todo el mundo seguramente signifique que todxs aquellxs que nos aman están por todo el mundo.
¡¡Quiero conocer a más ARMYs que vivan por todo el mundo!!

Honestamente, si no exisitieran lxs ARMYs, este álbum tampoco existiría.
Nuestra música, nuestras actuaciones… todas esas cosas existen porque existen lxs ARMYs.
Siempre estoy agradecido, y os quiero.

Por favor, de todo corazón, disfrutad también de este álbum.
Gracias.

Nota de Traducción:

doyou_bangtan tradujo “감동” como ‘calor’ porque quería mantener esas tres palabras como nombres, pero se acerca a la idea de estar emocionalmente conmovido por algo.


J-Hope

¡¡Map of the Soul!!

Hay mucha gente que ha puesto su sangre y sudor trabajando en este nuevo álbum. Me gustaría expresar mi agradecimiento teniendo su duro trabajo en mente.

Sé que no hay ni una sola persona que no haya trabajado duramente entre los casi 200 empleados en nuestra compañía.  Así que como esto son los agradecimientos del álbum, me gustaría darle las gracias a todos aquellos que han trabajado directamente conmigo.
[Nombra a todos los miembros del staff que han trabajado con él]
Muchísimas gracias a todos.
Os lo agradeceré de manera individual en persona con mejores palabras.

¡¡Y a ARMY!!
Este álbum en concreto, tiene tantas historias que queremos compartir con lxs ARMYs.
Somos capaces de contar todas estas historias porque vosotrxs existís. Gracias a vosotrxs, fuimos capaces de encontrar nuestra fuerza y trabajar con ella. Como siempre, muchas gracias y os quiero.

Como este es nuestro primer álbum en el 2019, también me gustaría mencionar al resto de BTS.
¡Fighting!
Sobre todo a vosotros, ¡muchas gracias~~!


Jimin

A Bang Shihyuk PD-nim y nuestra familia de la empresa. Aquellos que han ayudado a crear a Bangtan y al yo que soy hoy en dia, además de éste álbum.
[Nombra al staff que ha colaborado con él]

Hay algo que quisiera contaros.
A aquellos que no solo nos han ayudado a preparar este álbum, si no que también nos han ayudado a convertirnos en quienes somos hoy en día.
Una de las razones por las que estamos aquí hoy es porque sois los mejores.
Gracias a vosotros, hemos podido llevar a cabo todo lo que hemos hecho con confianza.
Es un honor el poder trabajar con los mejores staff a nuestro lado, y os agradezco sinceramente que os hayáis quedado a nuestro lado.
Gracias a estar con vosotros, pienso mucho en cuanto quiero mejorar como músico y llegar incluso más alto. Por favor, quedaos a nuestro lado y ayudadnos a cubrir nuestras faltas. Muchas gracias.

A los miembros:
Creo que nunca os había dicho algo así a vosotros.
No sé si leeréis esto, pero os admiro muchísimo.
Como cantante, como amigo, como hyung y como dongsaeng, como humano, realmente he aprendido mucho en muchas maneras diferentes.

A nuestrxs ARMYs:
Últimamente me siento muy feliz y dichoso.
No importa lo que haga o deje de hacer, hay momentos que paso con vosotrxs así que me gustan esos momentos y me siento feliz.
Es increíble. Solía ser alguien que siempre necesitaba estar haciendo algo y que se sentía ansioso, pero ya no soy así.
Supongo que por fin me he dado cuenta que hay mucha gente a mi lado.
Es todo gracias a vosotros. Muchas gracias de todo corazón.

Porque sois la gente que más quiero y que siempre quiero hacer feliz, he estado trabajando duro para poder presentaros un mejor álbum. Así que espero que podáis curaros con estas canciones.

Os quiero a todxs, ARMYs que estáis escuchando este álbum que tanto habéis esperado.
Quiero veros pronto.


V

Porque he podido hacer muchos recuerdos con buena gente, y todo esto ha sido posible gracias a la familia que me crió, debo transmitirles mi más sincero agradecimiento.

Vuestro bonito* nieto o hijo crecerá de manera correcta y se convertirá en una gran persona.

Todos los de la compañía que me han brindado ayuda, y los miembros a los que amo, sería bueno que pudiéramos hacer muchos buenos recuerdos juntos en 2019, y me aseguraré de convertirme en una persona aún más bonita.

ARMY, me gustaría que mis recuerdos fueran vuestros recuerdos, y de hecho creo que vuestros recuerdos y los míos son los mismos.

Gracias por estar con nosotros en todos los días, en todos los momentos, y con un corazón rebosante de amor, os mostraré más lados buenos de mí en 2019.

Aunque hay tantas y tan grandes emociones que quiero expresaros, solo las he expresado así a través de palabras, me aseguraré de devolver a lxs ARMYs tanto amor como el que hemos recibido a través de buenas actuaciones, buenas canciones y ser una buena persona.

El día que leáis este mensaje, espero sinceramente que solo esté lleno de un buen día* I purple you 💜

Nota de Traducción:

V usa la palabra “예쁜” dos veces, ambas para describirse a sí mismo. Si bien literalmente significa “bonito”, habla más bien de un corazón bonito o de haber “crecido” bellamente en lugar de tener algo que ver con sus rasgos físicos.

doyou_bangtan tradujo la última frase tal y como se encuentra en el texto; podemos suponer que se refiere a que espera que hoy sólo haya cosas buenas.


Jungkook

A todas nuestras familias, incluyendo a Bang PD-nim y a todxs en Big Hit,
me gustaría mandar mi gratitud a cada unx de ellos, pero debido a que nuestra familia se está expandiendo, creo que debería acreditar a aquellxs que se involcuran directamente en trabajar conmigo en el álbum a partir de ahora. Muchas gracias por trabajar duro para Big Hit y los artistas. Continuaremos trabajando duro. ¡¡Por favor, seguid estando sanos, no os enferméis y gracias, gracias!!

Mánagers [Nombra a todos los mánagers]
Por alguna razón, siento que me he vuelto más cercano con todos vosotros y me hace feliz. Me da fuerza teneros a mi lado. Pero últimamente habéis perdido peso y os veis cansados y me pone triste el corazón. Así que siempre que os veo riendo y bromeando entre vosotros, me gusta y es divertido. A pesar de que te sangraba la nariz pero lo mantuviste en secreto sin que los miembros lo supieran… Lo sentí mucho. Muchas gracias. Espero que también podamos ser vuestra fuerza. Sé que son pequeñas cosas, pero espero que cosas como comer juntos o beber juntos os den fuerza. Me encantaría seguir con vosotros. ¡Por favor, manteneos sanos! ¡Si no, me dolerá el corazón!

Nuestro staff [Nombra a todo el staff]
Sé que debe haber sido difícil, pero gracias por estar con nosotros todo este tiempo. Sé que todxs habéis trabajado duro. Os veo siempre a mi lado, así que, ¿cómo no podría saberlo? Cuando tenéis días malos, podéis mostrarlo. Cuando estéis enfermos, por favor, mostradlo. Cuando no estéis felices con algo, está bien decirlo. Me esforzaré para que no paséis momentos tan duros. Hay muchas cosas que me apenan. Por favor, seguid sanos, no os enferméis, comed bien y espero que sigamos juntxs por mucho tiempo. Muchas gracias.

Equipo de producción musical [Nombra a todo el equipo]
Tenemos muchas canciones geniales en este álbum. Cada canción es increíble. Gracias por hacerme un cantante que experimente diversos tipos de música como estos. Sé que lo habéis tenido más difícil que nadie haciendo este álbum, así que gracias. Por favor, seguid sanos y espero que continuemos haciendo álbumes geniales en el futuro. Muchas gracias.

Equipo de VC [Nombra a todxs lxs involucradxs]
Sé que es mucho trabajo planear los peinados y los outfits. Gracias por guiarnos a pesar del ajetreo de todo el trabajo. ¡¡Por favor, manteneos sanos y gracias!!

Equipo de Actuaciones [Nombra a todo el equipo]
Hyungs que hacéis coreografías bonitas, las planeas y ejecutáis.. Trabajáis hasta tarde en la noche con mucha labor. Todos los bailarines que ayudaron a organizar esto también. ¡¡Gracias a todos!! Por favor, seguid sanos.

Equipo de Contenido [Nombra a todo el equipo]
Gracias por capturar nuestro día a día. Debe ser agotador. Me esforzaré más. Por favor, cuidad vuestra salud. ¡Gracias!

Equipo del MV [Nombra a todo el equipo]
Creo que tenemos vídeos y fotos interesantes e increíbles. Trabajasteis muy duro durante la filmación. Por favor, estad sanos. Me volveré más guay y más guapo.

Equipo de Acondicionamiento Físico [Nombra a todo el equipo]
Si no fuera por vosotros, no creo que hubiera podido hacer todas esas giras a salvo. Gracias por mantener y ayudar nuestras condiciones físicas. ¡Sé que nuestra salud es importante, pero vosotros también lo sois, espero que también os cuidéis a vosotros!

Equipo de A&R [Nombra a todo el equipo]
Gracias por mezclar nuestro trabajo [el álbum] y organizarlo. Estoy seguro de que hay partes de las que nos olvidamos, gracias por observar todos los detalles. Seguid sanos. ¡Gracias!

A BTS:
Seis hombres que realmente quiero y respeto. Nos vemos y hablamos cada día, así que, ¿qué más palabras necesito deciros?
Os quiero.
En el futuro, seguid sanos. Estemos juntos.
Y Tannie, V-hyung me pidió ponerte aquí. ¡Tan-ah! Por tu culpa, el corazón de este hyung es atacado frecuentemente.

Mi única familia. Mamá, papá y hermano.
No pido nada, sólo que no os enferméis y espero que sigamos felices como siempre.
Estaré en contacto más frecuentemente y os haré más feliz.
Os quiero muchísimo.

♡ ARMY ♡
¡¡Esta vez volvemos a tener muchas canciones increíbles!! ¡¡Fotos y MVs increíbles también!! Espero que os pongáis más felices cuando escuchéis y veáis nuestro trabajo. Sabéis que os aprecio mucho, ¿¡¡verdad!!? ¡¡Cuando imagino que puedo cantar y bailar delante de vosotrxs, me hace muy feliz!! ¡¡¡Espero que lo que hacemos os de mucha fuerza!!!
¡¡Y yo, personalmente, seguiré creciendo y enseñando nuevas facetas!! ¡¡Por favor, esperadlas!! ¡¡Debéis esperar mucho de mí para seguir adelante!! ¡¡Como soy vago, tengo que decirlo así primero!! ¡¡Nuestrxs ARMYs serán mis maestrxs!! ¿¿¡¡Vale!!??
¡¡Todas las veces que intercambiamos miradas, nos comunicamos, nos unimos, lloramos y reímos juntxs nos hicieron lo que somos hoy!! Seguiréis estando con nosotros, ¿¿verdad?? ¡¡Confío en vosotrxs!! ¡¡Os quiero!!
¡¡Espero que sigáis sanxs y felices cada día!! ¡¡Os haré más felices!! ¡¡¡ARMYs, os quiero!!! No nos enfermemos ningunx de nosotrxs. ¡¡Seamos felices!!

Trad. Inglés: JK Glitters, doyou_bangtan, hopekidoki
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

2 comentarios on “[TRADUCCIÓN] Agradecimientos de “Map of the Soul: Persona””

  1. Muchas gracias por la traducción, justo hoy me llego mi álbum y me moría por saber que decían sus cartas, de verdad ¡muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.