[ARTÍCULO] 12/04/19 – “¡Larga vida a los reyes!”: BTS comienza un nuevo capítulo con ‘Map Of The Soul: Persona’

BTS regresa con el nuevo álbum “Map of the Soul: Persona”, iniciando un nuevo capítulo en su carrera musical a lo grande.

Con siete temas, el sexto EP del grupo es el más reservado y lleno de estrellas hasta la fecha, con los pesos pesados del pop Ed Sheeran y Halsey a bordo. Llega casi ocho meses después del álbum repackage “Love Yourself: Answer”, que cerró la trilogía de álbumes “Love Yourself” de la banda.

La distribuidora de discos Dream Us Company dio a conocer el viernes la noticia de que las reserves para el nuevo álbum habían superado los 3 millones de copias hasta el jueves, rompiendo el anterior récord del grupo de 1,51 millones de copias establecido por “Love Yourself”: Answer.”

En otro signo de la popularidad del grupo, el canal de Big Hit Entertainment en YouTube estuvo caído brevemente cuando los fans se congregaron para ver el vídeo de la canción principal “Boy With Luv”.

El nuevo lanzamiento de BTS también vio a ARMY aparecer en Twitter con entusiasmo, con algunos fans de todo el mundo programando su hora de acostarse alrededor del lanzamiento a las 6 p.m. en Corea del Sur. Otros dieron la bienvenida al regreso del grupo, diciendo: “Larga vida a nuestros reyes”.

image

Mientras que el solo de RM “Intro: Persona” insinuó un regreso al sonido del hip-hop en los primeros días, la canción principal con Halsey es una canción de electro-pop alegre con hooks pegadizos.

El vídeo, que presenta una escena icónica de la película musical estadounidense de 1952 “Singing in the Rain”, muestra a los miembros de la banda que se moviéndose sin esfuerzo a través de movimientos de baile muy coreografiados mientras lucen peinados de colores llamativos. En una escena, el grupo baila junto a Halsey en un escenario con tema teatral.

El clip de cuatro minutos ya ha sido aclamado por la crítica por parte del autor Paulo Coelho, que escribió “El Alquimista”.

En un tweet el jueves, llamó al segundo teaser del vídeo “clásico y contemporáneo al mismo tiempo” y felicitó al grupo por su trabajo.

Sheeran participó en la elaboración de “Make It Right”. La canción finalmente le dio sentido al tweet de Suga en diciembre, cuando escribió, “Esto es para ti” mientras etiquetaba al cantautor británico.

En general, el grupo ha logrado mostrar versatilidad con temas como “Home” y “Dionysus” con sonidos de hip-hop de la vieja escuela en comparación con temas pop como “Mikrokosmos” y “Jamais Vu”.

El sábado, el grupo iniciará sus promociones televisivas en “Saturday Night Live” con la actriz Emma Stone como presentadora, seguida de una conferencia de prensa global programada en Seúl la semana siguiente.

El grupo también se embarcará en la parte norteamericana de su gira mundial “Love Yourself: Speak Yourself” en mayo antes de ir a Brasil, Europa y luego Japón.

Fuente: Kpop Herald
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.