[ARTÍCULO] 11/04/19 – Playlist: 8 canciones que encapsulan el ADN hip-hop de BTS

BTS está listo para lanzar un nuevo álbum a finales de esta semana, y como tráiler “Persona” ha insinuado una regresión a los sonidos hip-hop de los primeros días del grupo.

La canción ha sido descrita como trap y hip-hop, y samplea la propia intro de su álbum de 2014 “Skool Luv Affair”.

Para celebrar el nuevo lanzamiento, hemos elaborado una lista de algunos de los mejores temas de hip-hop que el grupo ha publicado hasta ahora.

BTS — “Hip Hop Lover”

Esta canción del primer álbum de estudio del grupo, “Dark & Wild”, fue lanzada en agosto de 2014.

Escrita por Pdogg, RM, Suga y J-Hope, la canción hace honor al título original de “Hip Hop Phile” en coreano. La canción de cuatro minutos está llena de rap y un estribillo suave.

En la letra, está claro que el grupo se inspira en actos de hip-hop tanto en el país como en el extranjero, incluyendo a Jay-Z, Nas y Epik High.

Una parte de la letra dice: “Me inspiro y escribo mis canciones. Mac Miller, Kanye, Kendrick.”

Se sabe que Suga se inspiró artísticamente en Epik High, y este miembro de BTS apareció en el reciente single de Lee Sora “Song Request”, escrito por Tablo de Epik High.

BTS — “Mic Drop”

El tema de hip-hop fue lanzado por primera vez como parte del quinto EP del grupo, “Love Yourself: Her”, antes de que recibiera el remix del DJ americano Steve Aoki, con el rapero Desiigner.

El vídeo del single ha acumulado más de 460 millones de visitas, lo que lo convierte en uno de los vídeos musicales más vistos de BTS.

RM, que participó en la elaboración de la canción, ha dicho que se sintió inspirado para escribirla después de la caída del micrófono del ex-presidente de Estados Unidos Barack Obama en su última aparición en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en 2016. El acto de dejar caer el micrófono a menudo tiene lugar al final de una actuación impresionante como muestra de confianza.

Los dos colaboraron después en otro tema — “The Truth Untold” — del tercer álbum de estudio en coreano “Love Yourself”: Tear.”

RM, Wale — “Change”

La colaboración entre RM y Wale llegó en 2017 en forma de un single especial.

La canción, políticamente teñida, toca temas polémicos como el racismo en la aplicación de la ley y el extremismo político, así como el uso de las redes sociales.

“No tengo fe en el gobierno. Por eso nos necesitamos el uno al otro”, dice una frase. Otra parte de la letra dice: “Matar gente con los dedos en Twitter”.

No es extraño que BTS aborden temas sociales con la música. En la canción de 2013 “No More Dream” el grupo tocó el tema de la presión social a la que se enfrentan los estudiantes de Corea del Sur.

RM, Suga, J-Hope — “Ddaeng”

Cargado de riffs instrumentales asiáticos tradicionales, el diss track juguetón habla de lo lejos que ha llegado el grupo a pesar de los obstáculos a los que se ha enfrentado.

“¿Dónde están tus haters? / Lávate los ojos y la cara para luego mirarte en el espejo”, ataca a los críticos de la escena del hip-hop, de la que el grupo se enfrentó a la crítica en las primeras etapas de su carrera.

Ddaeng es una palabra onomatopéyica que se usa cuando alguien obtiene una respuesta incorrecta en un concurso, como el sonido de un timbre.

La canción fue lanzada en SoundCloud en el verano de 2018 en torno al quinto aniversario del grupo en junio como parte del BTS Festa, durante el cual se produce una gran cantidad de nuevos contenidos para celebrar los hitos del grupo.

BTS — “No More Dream”

“No More Dream” fue el tema principal del primer EP de BTS, “2 Cool 4 Skool”.

Escrito por RM, J-Hope, Suga, Pdogg, Supreme Boi y “Hitman” Bang, la canción viene con letras más directas que instan a los oyentes a tener el valor de perseguir sus sueños, de forma similar a las canciones de rap más cargadas políticamente de los años 90.

“¿Por qué no estás diciendo nada? / No quieres estudiar pero tienes miedo de dejar la escuela.”

Fue una de las dos canciones que el grupo interpretó en su showcase debut, marcando el inicio de la carrera del grupo.

J-Hope — “Daydream”

“Daydream” del primer mixtape de J-Hope en solitario “Hope World” fue lanzada en marzo de 2018.

Producida por Pdogg y el propio J-Hope, la canción ofrece una visión esperanzadora de la vida a pesar de las dificultades.

El álbum alcanzó el número 38 en la lista Billboard 200, con “Daydream” y “Airplane” recibiendo el trato de vídeo musical.

En una entrevista con la revista Time, J-Hope dijo que siempre había sido su fantasía hacer un vídeo musical y actuar con la música que él había creado, y que sus compañeros lo habían inspirado a seguir su ejemplo.

“RM y Suga lanzando sus propios mixtapes fue la motivación para mi propio proyecto”, dijo en la entrevista.

J-Hope “Hangsang”, feat. Supreme Boi

“Hangsang” es otro tema del EP “Hope World” de J-Hope, con la participación del rapero Supreme Boi.

El título significa “siempre” en coreano y la canción habla de lo lejos que ha llegado el septeto desde los primeros días de su carrera.

“Gira mi estilo, ahora estoy volviéndome rico por eso en todo el mundo.
Gira mi estilo, ahora mi facturación se elevó rápido.”

La canción se clasificó en el No. 11 de World Digital Song Sales de Billboard.

BTS — “We Are Bulletproof Pt. 2”

“We Are Bulletproof Pt. 2” fue el segundo single del álbum debut del grupo “2 Cool 4 Skool”. RM y Suga participaron en la elaboración de la canción junto a los productores “Hitman” Bang, Pdogg y Supreme Boi.

El título es un juego de palabras sobre el nombre del grupo “Bangtan Sonyeondan”, que se traduce como “Boy Scouts a prueba de balas”.

La letra parece haber sido escrita desde la propia perspectiva de la banda.

“Me pasé toda la noche bailando y cantando en las salas de práctica en vez de estar en la escuela. / Mientras vosotros estabais de fiesta, dejé de dormir por mis sueños.”

Fuente: Kpop Herald
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.