[ARTÍCULO] 09/04/19 – BTS podría conseguir su mayor éxito en los EE. UU. con ‘Boy With Luv’ – Aquí el porqué

A principios de esta semana, las mega estrellas del K-Pop BTS finalmente dieron el primer adelanto de nueva música del 2019, ya que lanzaron un vídeo tráiler (de alguna manera) para su próximo single, y hubo una gran sorpresa que podría tener repercusiones positivas importantes para la canción.

Sin ningún número preliminar posible (ya que la canción aún no ha sido lanzada), es seguro decir que el nuevo single de BTS “Boy With Luv,” el cual aparecerá en su próximo álbum Map of the Soul: Persona, conseguirá entrar en la Hot 100… ¿pero dónde aterrizará? Todas las señales apuntan hacia la cima, y no está descartado predecir que la canción aún sin estrenar puede convertirse en su hit clasificado más alto en las listas hasta ahora.

Halsey                                                                                                                          

BTS ya es uno de los actos musicales más populares en el planeta, entonces, ¿qué podría hacer un nuevo lanzamiento aún más emocionante? Añadir otro de los mayores nombres de la industria en una canción, por supuesto.

Halsey no es solo una de las persones más interesantes y talentosas que actualmente producen canciones hit, ella también es una de las más exitosas, y tiene los números que respaldan esa afirmación. La cantante ha conseguido un par de singles No. 1 en el Hot 100, incluyendo su más reciente lanzamiento “Without Me”, que se adueñó de las listas a principios de 2019. Esa canción sigue pisando fuerte, y no está a punto de desaparecer en un futuro cercano.

Al añadir a Halsey a “Boy With Luv,” BTS está llegando a su base de fans, poniendo potencialmente su nuevo single en los oídos de personas que antes no habían escuchado su música. Además, Halsey es una de las favoritas cuando se trata de los programadores de radio y la gente de la industria del streaming, y su presencia seguramente le dará al single una mejor oportunidad de acumular emisiones de radio y aterrizar en las listas de reproducción de streaming importantes, y ambas cosas le ayudarán a llegar a más gente y subir en las listas de éxitos.

Las expectativas son mayores que nunca

2018 ha sido el año más importante hasta ahora para BTS, y han hecho historia en muchos sentidos… pero no se van a apoyar en su éxito. El grupo vocal espera hacer el 2019 aún más grandioso, y su creciente base de fans obviamente quiere lo mismo. Con cada lanzamiento, el enjambre de fans masivamente dedicados de BTS crece, y la anticipación para su próxima colección y para ver qué nuevas alturas pueden alcanzar aumenta. Ahora, no solo los entusiastas del K-pop y los fans de BTS están viendo lo que hacen, sino que toda la industria musical global también lo está haciendo, ya que los líderes de listas de éxitos están haciendo historia a diestra y siniestra. La anticipación por su nueva canción y álbum es mayor que por cualquier cosa que hayan hecho (especialmente considerando que esta es una nueva era para el septeto), y eso significa que cuando “Boy With Luv” sea lanzado, la gente se apresurará a escucharla. Toda esa atención en una semana de seguimiento podría ser suficiente para enviar la canción al top 10, e incluso podría superar el pico del No. 10 de su anterior éxito “Fake Love.”

Momento

Aunque es una decisión un poco inusual, BTS está lanzando “Boy With Luv”, el primer sencillo de su nuevo álbum, el mismo día que el álbum completo, en lugar de antes. Como he dicho antes, la expectativa es alta para los temas no escuchados, así que todo el mundo va a estar presionando el “play” en cualquier cosa del grupo en el momento en que esté disponible, incluyendo el single y el disco.

BTS está consolidando su prensa y la atención del público, solo pidiéndoles que vean un vídeo o hagan stream de algo una vez, lo que podría funcionar a su favor. En lugar de tratar de transmitir el mensaje de que el single sale un día y el álbum sale en otro momento, la banda está dando todo a los fans a la vez, apostando todo en una estrategia que apunta a hacer más con un gran debut que con una campaña de lanzamiento más larga.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.