[TRADUCCIÓN] 04/04/19 – Globalización 4.0: Nuevas oportunidades

[Extracto de la segunda sesión de la 2019 Global Financial Conference]

¿Sabéis qué es esto? Si tenéis hijos en la escuela o instituto seguro que sois conscientes de esto. Esto es la ARMY Bomb, que es el lightstick que lxs fans usan en los conciertos de BTS.

Hoy en día, lxs fans llevan estos lightsticks a los conciertos. Dejad que os enseñe cómo funciona.

*Enseña un video*

Así es como las ARMY Bombs funcionan. ¿No es hermoso?  Disfrutan de sus conciertos así. No puedes unirte a la fiesta si no tienes una ARMY Bomb, así que es imprescindible.

¿Cuál es la innovación basada en tecnología que el primer orador os ha explicado? IoT, Internet of Things (el internet de las cosas). IoT nos rodea. Esta ARMY Bomb que os estoy enseñando es un aparato IoT. La gente se comunica con sus fans o sus artistas a través de este aparato.

¿Cómo funciona? La conectas con tu Smartphone por bluetooth , y cuando estés sentado en tu asiento abres la app de la ARMY Bomb e introduces tu número de asiento y la app se conecta automáticamente al servidor de Big Hit Entertainment.  Cada asiento que veis en pantalla, sus ARMY Bombs están controladas por el servidor de Big Hit. No eres tú el que elige el color durante el concierto, todas las ARMY Bombs están controladas. ¿Quién las controla? Big Hit.

Este es el mundo actual del IoT. Hay un punto muy importante en todo esto. ¿Qué gana Big Hit con todo esto? Consiguen un punto de contacto. En el pasado, no podían saber quiénes asistían a sus conciertos. Ahora a través de esta app, pueden ver que cliente está sentado en qué asiento y cada cuánto va el cliente a sus conciertos.

Hay dos puntos importantes que me gustaría enfatizar hoy. Cómo funciona el negocio de la innovación basada en la tecnología, y cómo puedes conectar con tus clientes. Hoy en día muchos artistas tienen sus propios lightsticks. Todos estos son lightsticks de idoles. Vivimos en una inundación de lightsticks. Cuando apoyas a los artistas, necesitas usar diferentes lightsticks para estar conectados con ellos.

Trad. Inglés: BTSARMY_salon

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.