ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 02/04/19 – BTS y Camila Cabello acaban con el dominio del pop occidental angloparlante

El dominio del pop occidental está llegando a su fin, ya que estrellas de vanguardia como la boyband coreana BTS y Camila Cabello anuncian un nuevo futuro global.

Desde Elvis hasta Ed Sheeran, el Inglés siempre ha sido la lingua franca del pop. Pero la era del dominio occidental está llegando a su fin, ya que estrellas de vanguardia como la boyband coreana BTS y Camila Cabello anuncian un nuevo futuro global.

El crecimiento está en Latinoamérica y Asia

La organización internacional de la industria musical, IFPI, dijo que la próxima generación de listas de éxitos provendrán de Latinoamérica, Asia y África en lugar de las potencias de rock y pop tradicionales de Europa y Norteamérica.

Como BTS, quienes han agotado dos noches en el Estadio de Wembley, a pesar de cantar mayormente en coreano y japonés, esos artistas no tendrán que comprometer sus identidades nacionales cantando en inglés para convertirse en artistas internacionales.

El mercado europeo se estanca

La IFPI dijo que el mercado internacional de música grabada creció un 9,7% en 2018, impulsado por la adopción de plataformas de pago como Spotify y Apple Music. Sin embargo, el crecimiento en el Reino Unido (3,1%) y en Europa (0,1%) se estanca.

BTS superaron en ventas a Ed Sheeran

Por cuarto año consecutivo, Latinoamérica (16,8%), Corea del Sur (17,9%) y Asia y Australasia combinados (11,7%), lideran el negocio de la música después de una década de recesión inducida por la piratería. La banda de K-Pop, BTS, famosa por sus coreografías y videoclips coloridos, vendieron 5 millones de álbumes en 2018, según un informe de IFPI, superando cómodamente a Sheeran, quien vendió otras 1,3 millones de copias de su colección ÷.

(…)

Música ‘realmente global’

Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI, dijo: “La música se ha vuelto realmente global, en formas que nunca hubiéramos imaginado.”

“Desde BTS capturando los corazones de fans desde Seúl a Río hasta el cantante colombiano de reggaeton, J Balvin, tomando su lugar de entre toda la elite pop de estrellas emergentes como la artista francesa de origen maliense, Aya Nakamura, mostrando que el idioma no es una barrera para traspasar fronteras.”

Stu Bondell, Vice-Presidente, Internacional en Sony Music, añadió: “Hoy, por primera vez, un éxito puede venir de cualquier lugar.”

“Streaming significa que el consumidor global está mucho más abierto a un repertorio no angloparlante. Corea y Latinoamérica están generando grandes éxitos que no están en inglés.”

Fuente: iNews
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios