[ARTÍCULO] 29/03/19 – Cómo EW obtuvo la portada de BTS: Dentro de la sesión súper secreta

El pasado mes de febrero, el grupo de K-pop BTS tomó los premios Grammy por los cuernos. Fue su debut en la gala de premios, y su nominación – al Mejor Paquete de Grabación – fue la primera vez que los Grammy reconocieron un disco coreano. BTS llegó a la escena en trajes de etiqueta coordinados y rompió Internet con sus primeros pasos fuera de la limusina.

Pero un día antes de los Grammys, el grupo se estaba preparando para una portada de Entertainment Weekly que batiría récords. Estaban a punto de dejar entrar a un periodista en su estudio de grabación de alto secreto en Seúl, y se reunieron en Los Ángeles para una sesión de fotos para empezar.

La producción se reunió en un lugar secreto (todo lo que podemos revelar es que se trataba de un hotel), y la seguridad era más estricta que tal vez cualquier sesión de portada de EW antes. BTS, compuesto por miembros de RM, V, Suga, Jin, Jimin, Jung Kook y J-Hope, trajo consigo una comitiva del tamaño de un ejército, incluidos un intérprete y varios empleados de alto nivel en Big Hit. El grupo era tan grande que los productores de EW tuvieron que buscar por todos lados muebles para acomodar a todos (se puede ver el sofá especial para siete personas en la entrevista de arriba).

Pero toda la pompa y las circunstancias no hicieron nada para obstaculizar el entusiasmo de BTS: estuvieron relajados e informales en la sesión de fotos, a pesar de su jet lag inducido por el vuelo a través del Pacífico. Al igual que todos los amigos de veintitantos años, estaban haciendo el tonto y cantando las 40 canciones principales entre tomas (los “7 Rings” de Ariana Grande, para ser exactos). Y, a pedido de EW, incluso se tomaron un tiempo para enseñarnos su jerga coreana favorita.

La sesión de fotos del fin de semana de los Grammy fue solo el comienzo de los preparativos para la portada histórica de EW: Unas semanas más tarde, Leah Greenblatt voló para entrevistar a BTS en Seúl, Corea del Sur. Ella es la primera periodista occidental en entrar al estudio de grabación del grupo y se le otorgó un acceso sin precedentes.

Greenblatt recorrió las instalaciones, pasó un tiempo viendo al grupo preparar los toques finales de su próximo álbum, Map of the Soul: Persona, e incluso escuchó una canción del muy esperado EP. Oh, ella también fue testigo del gran alcance del fandom de la ciudad natal de la banda, que incluye, pero no se limita en absoluto, a las carteleras dedicadas que los miembros de ARMY compran para honrar a sus miembros favoritos.

Fuente: Entertainment Weekly

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.