[NOTICIA] 13/03/19 – Las súper estrellas del K-Pop, BTS, consiguen dos de los tres álbumes mejor vendidos en el mundo en 2018

BTS se han demostrado a ellos mismos ser uno de los artistas musicales más populares del planeta en cuanto a streams y métricas en todas las redes sociales, pero ahora también tienen números de ventas para mostrar, de una vez por todas, que realmente son uno de los grupos mejor vendidos en el mundo.

Según la lista de los 10 álbumes mejor vendidos en el mundo el año pasado lanzada hace poco por la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), una organización con sede en Londres que “representa la industria de la música grabada mundial”, BTS ha obtenido no sólo uno, si no dos puestos en el ranking, algo que ningún otro artista ha logrado hacer.

Llegando al número 2 está su álbum “Love Yourself: Answer”, que vendió 2,7 millones de copias en todo el mundo en 2018. Sólo un puesto más abajo en el número 3 se encuentra su predecesor, “Love Yourself: Tear”, que vendió 2,3 millones de copias.

Si se tienen en cuenta las unidades equivalentes recopiladas de streams y ventas de canciones, el número total de unidades de álbumes que BTS fue capaz de vender en 2018 es mucho más elevado que los 5 millones publicados por la IFPI, pero el anuncio del grupo se centró solamente en ventas puras, tanto digitales como físicas.

El grupo de chicos surcoreano hizo historia en Estados Unidos en 2018 por posicionar no sólo uno, si no dos álbumes en el n°1, convirtiéndose en el primer grupo de K-Pop en hacerlo. Los dos títulos anteriormente nombrados también se colocaron dentro del top 10 en ránkings de todo el mundo, demostrando que su música gusta a millones, muchos de los cuales ni siquiera hablan coreano.

Tanto “Love Yourself: Answer” como “Love Yourself: Tear” se posicionan justo detrás de la Banda Sonora Original de El Gran Showman, que se colocó en primer lugar. Ese querido álbum vendió 3,5 millones de copias en todo el mundo el año pasado, ganando al álbum más popular de BTS por 800,000 copias. Es importante señalar que, aunque la BSO de El Gran Showman esté en primer lugar por diferencia, fue lanzado en diciembre de 2017, mientras que los dos álbumes de BTS fueron lanzados en agosto y mayo de 2018 respectivamente.

Increíblemente, los tres álbumes mejor vendidos fueron los únicos títulos en la lista en vender más de 2 millones de copias.

Fuente: Forbes

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.