[ARTÍCULO] 13/03/19 – Las marcas de cosmética coreana luchan por ser representadas por BTS

Las marcas de cosmética coreana que intentan entrar en el mercado internacional están compitiendo entre ellas para que BTS sean la imagen de la marca. Es un hecho muy comentado entre los expertos internos de la industria que no hay otros modelos coreanos con un impacto global como el de BTS.

Mediheal, que gracias a BTS ha entrado en países como Gran Bretaña, España o China, dijo que la reconocida imagen global de BTS encaja muy bien en cómo las mascarillas faciales impulsaron la ola de K-Beauty y seguirán siendo la imagen de más productos de la marca en los próximos meses, ya que desde que empezaron a trabajar con BTS desde diciembre de 2017 vendieron más de 3000 packs especiales de mascarillas durante el año pasado.

VT Cosmetics alcanzaron un gran éxito después de firmar con BTS como sus modelos e incluso pudieron abrir una tienda en el centro comercial más grande de Singapur y con perspectivas de abrir más.

De acuerdo con el informe del Instituto de Investigación Económica de Hyundai, el valor económico anual de BTS asciende a 4,1 trillones de won ( 3,5 mil millones de dólares) y el valor añadido asciende a 1,2 trillones de won (1,3 mil millones de dólares). “Cuando te relacionan con BTS, tienes un daebak (un gran éxito)”. Este informe también concluyó que las exportaciones de ropa relacionada con BTS ascendieron a 233,98 millones de dólares en 2017.

Si la actual popularidad de BTS continua así hasta 2023, los efectos económicos alcanzarán los 41,86 trillones de won y el valor añadido al efecto BTS ascenderá a 14,3 trillones de won.

Según un interno de la industria: “BTS no firman contigo solo porque les ofrezcas mucho dinero, los arreglos se hacen después de firmar y deben seguirse las estipulaciones de BigHit Entertainment para no dañar la imagen del grupo. No hay estrellas en Corea ahora mismo que superen a BTS. Tienen una identidad coreana y una devota y global base de fans; las compañías lo saben y los quieren de modelos de marca.”Source: JTBC Plus

Source: JTBC Plus

Trad. coreano – inglés: agirlinthepark

Trad. coreano – español y adaptación: BTS Spain

**Si tomas la información respeta todos los créditos, por favor**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.