[ARTÍCULO] 12/03/19 – El profundo significado del nombre del nuevo álbum de BTS

El nombre “MAP OF THE SOUL” [Mapa del alma] es una definición que se asocia al trabajo “El mapa del alma según Jung” de Carl Gustav Jung – un neurocirujano suizo y un pionero del análisis psicológico.

El 12 de abril, según la agencia Big Hit Entertainment, BTS lanzará su nuevo álbum “MAP OF THE SOUL : PERSONA”. Este es el producto que el grupo lanzará después de 8 meses desde su álbum repackage “LOVE YOURSELF 結 ‘Answer’”, lanzado el 24 de agosto.

El nombre del álbum es lo más notable. Este álbum sigue la serie “LOVE YOURSELF” en la forma de Ki Seung Jeon Gyeol (introducción, desarrollo, climax y conclusión) que fue completado a través del último lanzamiento “LOVE YOURSELF 結 ‘Answer’”. Así, la audiencia está centrando su atención en el nombre del álbum transmitiendo el novedoso mensaje central que BTS traerá esta vez.

El nombre “MAP OF THE SOUL” [Mapa del alma] es una definición que se asocia al trabajo “Map Of Soul” de Carl Gustav Jung – un neurocirujano suizo y un pionero del análisis psicológico. Antes de eso, el 14 de diciembre de 2018, a través de las redes sociales oficiales de Big Hit Official Shop, Big Hit Entertainment atrajo la atención de lxs fans cuando animó a las masas a leer el libro “El mapa del alma según Jung”. En ese momento, Big Hit también anunció la venta de “El mapa del alma según Jung” y otros dos libros; “Demian”, asociado a la serie “WINGS” y “The Art of Loving”, asociado a la serie “LOVE YOURSELF”. “El mapa del alma según Jung” fue presentado como “la historia del alma, amor y madurez”, trayendo gran curiosidad a lxs fans.

En particular, la palabra “Persona” en el nombre del nuevo álbum de BTS también atrajo atención. Es sabido que ‘Persona’ significa el personaje que se forma cuando interaccionas con el mundo exterior (sociedad) en la relación que quieres mostrar o esconder con los demás. La sombra es el concepto opuesto, así como el personaje interior que está suprimido por Persona.

BTS también reveló el tema a través de subtítulos en el vídeo detrás de las cámaras de la actuación de los MAMA 2018 y el vídeo de “Epiphany”, el solo de Jin así como una canción b-side de su anterior trabajo. Las líneas de subtítulos leen: “Me diste poder / Me diste amor / Ahora soy un héroe / Ahora soy un chico con amor / Te enseñaré el mapa del alma / Te mostraré el sueño” en los MAMA 2018, también: “Ir al final del viaje para encontrarme a mí mismo es, una vez más, volver a mi posición inherente. Finalmente, lo que tengo que encontrar es el mapa del alma, el punto de referencia, el comienzo de todo. Todxs lo tienen pero nadie lo ha descubierto. A partir de ahora, intentaré encontrarlo.” en el vídeo de la canción ‘Epiphany’. El público está mostrando un gran interés en cómo los chicos se han convertido en héroes gracias al afecto que han recibido en el pasado cantarán “Map Of The Soul”, así como el sueño que harán realidad en este álbum.

Fuente: Newsen
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.