[ARTÍCULO] 11/03/19 – Tablo de Epik High habla sobre el álbum ‘Sleepless In’, recientemente lanzado, en el que colabora con Suga de BTS y otros artistas

**Extracto del artículo**

¿Entonces la lista de reproducción de tu sueño cobra vida en tu propio álbum?

T: Mhmm. Porque BTS estaba allí también. Su canción (de V), “Singularity” también estaba en la lista. Por supuesto, trabajé con Suga. Básicamente, todos (los que han colaborado) en el álbum tenían alguna canción en mi lista de reproducción de sueño.

¿Así es como surgieron también las otras colaboraciones?

T: Creo que las otras colaboraciones fueron más orgánicas. Incluso con Suga y las recientes colaboraciones que he tenido con él … Si lo piensas, hace mucho tiempo cuando Suga estaba empezando con su música, había videos en los que mencionaba que las canciones de Epik High lo inspiraron a hacer musica verdad? Eso estaba en su mente. Y ahora él está produciendo para nosotros. También hay que tener en cuenta que él es alguien que si se imagina algo o si se siente profundamente por algo, se convierte en una realidad para él. Y probablemente esa es la razón por la que BTS puede hacer tantas cosas sorprendentes, cosas que antes se creían imposibles. A cualquiera que esté leyendo esto, trata de mantener las cosas negativas fuera de tu cabeza. No le dejes sitio en tu mente a los pensamientos negativos. Porque los pensamientos positivos se harán realidad si piensas en ellos lo suficiente.

Suga y otros miembros de BTS han mencionado que Epik High es una inspiración para ellos, pero ¿qué es lo que lo convierte en un colaborador ideal como compositor para ti a nivel personal, trabajando con él tanto en “Eternal Sunshine” como en la reciente canción de
Lee Sora, “Song Request”?

T: Él tiene un rango increíble, desde canciones realmente animadas hasta canciones realmente suaves. No creo que requiera un gran esfuerzo de su parte para hacer eso. Él realmente ama hacer música. Y eso parece algo lógico para un músico, pero desafortunadamente eso es algo muy raro. Hay muchos músicos que son muy buenos y muy talentosos, pero no tan apasionados como cuando empezaron. La pasión es una cosa difícil de mantener. Y con todo lo que sucedió con los enormes cambios que su grupo debe estar experimentando diariamente, para poder mantener esa pasión no será tan fácil como parece.

Fuente: Billboard

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.