[NOTICIA] 08/03/19 – Epik High hablan de la colaboración con SUGA para su nuevo álbum

El grupo de hip hop Epik High explicó durante un directo su experiencia trabajando con Suga para su nuevo álbum ‘sleepless in________’.

El 8 de marzo, el grupo realizó un directo en YouTube para hablar de su próximo álbum, ‘sleepless in ______’ que saldrá a la venta el 11 de este mes. Durante la retransmisión, el rapero Tablo comenzó a desvelar más secretos del álbum, mencionando al líder de BTS, RM, “No hay nadie que haya escuchado más de 1 o 2 canciones de nuestro álbum, a parte de nosotros.” A lo que el DJ Tukutz responde, “No. Eso es erróneo. Hay una persona que sí.”.

En ese momento Tablo parece darse cuenta y recuerda quién es esa persona, “Ah. Sí, hay una persona. Es RM-ssi, que nos llamó hace 2 o 3 semanas y dijo que quería venir a nuestro estudio; así que le invitamos y escuchó las canciones. Le dejamos escuchar la canción que después sería la principal del álbum, “LOVEDRUNK”. No la elegimos por esta razón y no le dijimos [a RM] cuál era la principal pero cuando terminó dijo, ‘Esta canción es muy buena’ y entonces pensamos que habíamos elegido bien la canción principal.”.

Después Tablo añade, “Pero ¿RM-ssi no había escuchado sólo 3 o 4 canciones?”, a lo que DJ Tukutz le responde que no, que había escuchado el  álbum al completo. Tablo entonces confiesa que al final su mánager llevó a RM en coche a su casa y que él le acompañó, ya que son vecinos.

En el momento en el que todos comentan cuál es su canción favorita del álbum, Tablo afirma, “¿La canción que más os gusta? Para mí es la que le gusta a RM,  ‘LOVEDRUNK’. Le ha tenido que gustar por algo.” DJ Tukutz añade,  “Una vez vi a RM en un anuncio de smartphones, escuchando música y comenzando a bailar y pensé, ‘Wow, se emociona mucho con la música’, ¡pero en la vida real también escucha música así!”, a lo que Tablo y Mithra afirmaron con entusiasmo.

Tablo comienza a hablar de la canción que compusieron con Suga, ‘Eternal Sunshine’, “RM también se puso a bailar así cuando la escuchó.”. También comentó una anécdota durante el proceso de grabación, “Suga se olvidó de añadir algo a la canción. Se concentró tanto en la composición que se olvidó. La masterización de la canción ya estaba completa, así que me preguntó, ‘Hyung, me olvidé de algo, ¿qué debería hacer? La masterización ya está completa, ¿verdad?’. Así que añadimos lo que Suga había pedido y volvimos a remasterizar la canción. Lo que se olvidó… Puede que la gente se pregunte, ‘¿Qué? ¿Qué era lo que se olvidó? ¿Un verso de su rap? ¿Un instrumento?’… (suspira) “SUGA”*. Es una parte muy importante.”

(*) La parte que se olvidó SUGA fue su característico suspiro donde dice su nombre, “SUGA”, antes del comienzo de sus raps en las canciones.

Fuente: BLOTUTH TV LIVE
Trad. Ing: Cafe ARMY
Trad. Esp: BTS Spain
**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.