[ENTREVISTA] 03/03/19 – El director y bajista de “Ghost”, la banda en directo de BTS, Kim Kiwook, habla sobre la musicalidad y energía de BTS (Extracto)

Las actuaciones en directo de BTS son verdaderamente espectaculares. La combinación de su música y sus perfectas coreografías que te hacen dudar de si son humanos llegan al límite del último paso de lo que un humano puede hacer esforzándose. Para ejecutar esta increíble actuación, BTS ponen su mayor esfuerzo en los más pequeños detalles.

El director musical y bajista de la banda en directo de BTS “Ghost”, Kim Kiwook, dice:

“Cada miembro de BTS es extremadamente detallista incluso si están ocupados, escuchan las instrumentales y solicitan basándose en lo que prefieren. Como [músico] acompañante, no puedo evitar ponerme nervioso al verles monitorear y darme cuenta de que nunca pasan por alto ni siquiera la parte más delicada. Creo que su nivel de musicalidad es realmente alto.”

La energía que BTS rezuma en sus actuaciones en directo es increíble. Kim Kiwook comenta sobre su energía diciendo lo siguiente:

“Lo que siendo cuando hago actuaciones con BTS es que cada escenario parece pequeño para BTS. Por eso, el nivel de energía que BTS vierte en el escenario es realmente increíble. Cuando hicimos la primera actuación en el estadio de handaball, sentimos que el estadio era demasiado pequeño para la inmensa energía de BTS. Incluso después de haber empezado a actuar en escenarios más grandes, todavía creo que cualquier recinto es demasiado pequeño para recibir la energía de BTS. No creo que ni siquiera el Gocheok Stadium, que tiene una capacidad de más de 16.000 personas, sea suficientemente grande para BTS. BTS poseen calidad de artista como músico y sus coreografías representan tanta superioridad y excelencia que incluso te hacen pensar que no son humanos.”

Fuente: Hankooki
Trad. Inglés: JK Glitters
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.