Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 27/02/19 – BTS, ¿por qué lleváis maletas?

“Ahora nos dirigimos al aparcamiento.” Dos miembros del staff dividen 10 bolsas y las llevan. A pesar de que el peso de las bolsas era pesado, pudieron dividir las bolsas estratégicamente y transportarlas suavemente. En las bolsas, había códigos secretos impresos como ACC, RM, etcétera. Esta es la escena entre bastidores detrás de los EDaily Culture Awards que se celebraron en el gran teatro Sejong Culture el 26 de febrero.

BTS asistieron a los premios como ganadores del Daesang y Bonsang en la categoría de “Mejor Concierto”, pero había más de 30 personas del staff yendo con ellos. El montón de maletas que el staff transportaba era, de hecho, más numeroso que el número de miembros de BTS. Seguramente nos robó la atención. Como su gira por Japón acabó el 17 de febrero, esto no tenía nada que ver con su calendario en el extranjero.

El mismo día, BTS asistieron a los Global V Live Top 10 2019 y a los 16º Korean Music Awards además de los EDaily Culture Awards. Dentro de las bolsas de viaje, había mucha ropa y otros accesorios para vestir ese día. Era una agenda muy apretada considerando el tiempo de desplazamiento, pero fue un esfuerzo que BTS hicieron para mostrar a sus fans algo, algo diferente. Los miembros llevaron trajes negros a las tres galas de premios, pero había diferencias claras en esos atuendos. Hicieron cambios en el look usando diferentes pajaritas, camisas, chalecos, corbatas y gafas.

BTS han recibido numerosos trofeos este último año y también este año. Sin embargo, no ha habido ni un sólo discurso que se pareciera a otro. En los EDaily Awards, BTS citaron la famosa frase del activista de la independencia de Corea BaekBeom Kim Gu. Su discurso fue expresado con la comprensión precisa del propósito de la gala de premios, que abarca toda la cultura, desde el teatro hasta conciertos, etcétera. El día de la independencia de Corea el 1 de marzo y el 100º aniversario del Gobierno Provisional de Corea se acerca así que el discurso de BTS fue más significativo en ese sentido. Su esfuerzo y su mensaje meticulosamente pensado fue evidente.

Una sola diferencia clara juega muchos factores diferentes. Ese fue el momento donde fuimos testigos de la diferencia entre BTS, quienes escribieron la nueva historia del K-Pop y muchos otros grupos de idols.

Fuente: EDaily
Trad. Inglés: JK Glitters
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.