Filed in DISCURSOS

[TRADUCCIÓN] 26/02/19 – Discursos de aceptación de BTS en los EDaily Cultural Awards

BEST CONCERT

Jimin: Hoy pudimos recibir un premio en la categoría al Mejor Concierto. Ya que muchxs de vosotrxs vinisteis hoy aquí por nosotros, pensé que no estaría nervioso, pero creo que estoy nervioso. Muchas gracias por apoyarnos. Por favor, no olvidéis que nuestros conciertos existen gracias a vosotrxs y, por supuesto, el premio que recibimos hoy también es vuestro.

J-Hope: Primero, a nuestrxs ARMYs, queremos agradecéroslo. Como [el MC] dijo, hace 3 años, vinimos a presentar, pero recibir un premio en la categoría de Mejor Concierto significa mucho. Actualmente estamos recibiendo mucho amor y apoyo por todo el mundo a través de la gira mundial Love Yourself. Recibir este premio hace parecer que la alegría y el honor se ha duplicado. Y este mes de mayo, está programado el tour por estadios de Love Yourself. Norte América, Sudamérica, Europa y Japón. Planeamos conocer a muchxs fans, así que os pedimos mucha anticipación, interés y amor. Y, sin olvidar nuestra naturaleza, y como hemos recibido este premio, nos convertiremos en unos BTS que ofrecen mejores actuaciones. Gracias.

Jungkook: En el pasado, vi a gente actuando en Hongdae y, en ese momento, estaban cantando nuestra canción. Fue así como entonces, y hoy también, siento que no estoy seguro de qué edad tienen pero, como yo, tienen el mismo sueño de ser cantantes. Esa gente pensó en un valioso pequeño escenario y están trabajando duro. Este pensamiento vino a mí y me recordó mucho al pasado.


DAESANG

RM: Hace 3 años, dijimos que queríamos ganar la categoría de Best Concert. Nuestro primer agradecimiento, obviamente, va a lxs ARMYs por hacernos ganar [no sólo la categoría de Best Concert, también] el Daesang. Realmente no esperaba que ganásemos. Pero pensé brevemente en lo que debía decir si, por casualidad, ganábamos.

[El concepto de los] Culture Awards, incluso para nosotros, se siente nuevo y fresco. Muchas figuras culturales están aquí. Esta es la primera frase que vino a mi mente. Lo que realmente me impactó fuertemente es la frase de Kim Gu: “La única cosa que deseo tener es el poder de la cultura avanzada”.

Creo que la cultura es un poder intangible que es más fuerte que cualquier poder tangible en cuanto a romper barreras. Soy fan y consumidor de no sólo música, el área al que pertenezco, sino de todos los géneros culturales incluyendo la música coreana tradicional, musicales, dramas, teatro, danza, etcétera. Creo que yo, un humano, me vuelvo más humano respirando y disfrutando de la cultura a mi alrededor. Y pienso que esto tiene un poder que le da a mi música mucha inspiración y una gran influencia. Eso hace al humano realmente humano.

Trad. Inglés: cafe_army (JM, JH, JK), doolsetbangtan
Trad. Castellano: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.