Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 21/02/19 – Fans de BTS salvan ardillas por el cumpleaños de J-Hope

Fans han adoptado ardillas rojas escocesas a nombre de la estrella de Kpop J-Hope, como celebración de su 25 cumpleaños.

Los fans británicos del cantante surcoreano recaudaron más de 600 libras para las especies en peligro de extinción, mientras que los fans de todo el mundo recaudaron dinero para otras organizaciones benéficas.

Lxs ARMY de BTS, como se llama a los fans del grupo, respondió a la petición de J-Hope para hacer donaciones en lugar de enviarle regalos de cumpleaños.

Según los informes, el cantante donó  68,000 libras a ChildFund Corea para el mantenimiento de su antigua escuela secundaria en Gwangju.

El grupo por la fauna Saving Scottish Red Squirrels fue abordado por una estudiante universitaria británica que recaudó fondos suficientes para adoptar 37 ardillas rojas, una cuarta parte de las adopciones totales de ardillas rojas que la organización caritativa tuvo el año pasado.

“J-Hope ya sabe acerca de las adopciones de ardillas rojas, lo descubrió en un artículo coreano”, dijo Lisa Ireland a la BBC.

“J-Hope es a menudo comparado con una ardilla porque tiene las mejillas que sobresalen cuando come”, dijo la joven de 20 años, después de sentirse inspirada por otros fans que habían adoptado un koala para el miembro de BTS RM por la misma razón.

“Esta es la primera vez que se adopta en nombre de una celebridad y alguien tan grande como J-Hope”, dijo Rory Syme de Scottish Wildlife Trust.

La mayoría de las personas adoptaron un animal para celebrar bodas, cumpleaños y aniversarios, dijo. “Es fantástico que los fans quieran celebrar el cumpleaños de J-Hope, pero también apoyen causas como el Scottish Wildlife Trust”.

Las ardillas rojas en peligro de extinción son la única ardilla nativa del Reino Unido, y su supervivencia continua ha sido amenazada por un número cada vez mayor de ardillas grises, originarias de los EE. UU.

Los informes coreanos dicen que se han iniciado al menos 35 proyectos de caridad de los fanáticos de BTS para honrar a J-Hope, cuyo nombre real es Jung Hoseok.

Fuente: BBC

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.