[ARTÍCULO] 16/02/19 – El productor de BTS, Pdogg, es nombrado como el compositor y letrista con más ganancias de derechos de autor en 2018

El productor de Big Hit Entertainment, Pdogg, que trabaja de cerca con BTS, ha sido galardonado por la asociación de copyright de música de Corea por mayores ganancias por derechos de autor en 2018.

La asociación de copyright de música de Corea anunció a lxs galardonadxs de sus Royalties Awards, en los cuales homenajean a lxs compositorxs que más han ganado en derechos de autor en 2018. Pdogg ganó como compositor y letrista con más ganancias de derechos de autor en la categoría de música popular.

En cuanto a arreglos, Vanilla Man (Jung Jae Won), que trabaja en música para artistas como Bolbbalgan4, se llevó a casa el premio por segundo año consecutivo. En música tradicional, Park Kyung Hoon ganó en música tradicional coreana, Lee So Young ganó en música para niñxs, y Kim Sung Gyun se llevó a casa el premio por música clásica.

Los Royalties Awards de la asociación de copyright de música de Corea empezaron en 2015 y otorgan a músicxs con las mayores ganancias de derechos de autor en varias categorías. Hong Jin Young, el director de la asociación, explicó: “Celebramos estos premios no solo para homenajear a músicxs que han conquistado el corazón de la gente, sino también para aportar más motivación a lxs muchxs músicxs ahí fuera que están creando música.”

¡Felicidades a lxs ganadorxs de 2018!

Fuente: Naver

Trad. Inglés: Soompi

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.