Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 15/02/19 – Desde los clásicos del K-pop hasta Adele, 8 canciones que BTS ha versionado y hecho suyas.

Estas son algunas de las mejores covers que ha hecho el septeto:

“Come Back Home” – BTS

En 2017, BTS lanzó un remake de la famosa canción del trío de hip-hop Seo Taiji and Boys como parte de “Time Traveller”, un proyecto que celebra 25 años desde el debut de Seo Taiji.

Siendo la primera nueva versión oficial en 22 años desde su lanzamiento original, la nueva canción recibió un cambio de imagen, modernizándola, a la vez que mantenía la línea de contrabajo y los ritmos fuertes de la versión original.

Seo Taiji, una de las figuras más influyentes en la industria musical coreana, dijo en el momento del lanzamiento que la nueva versión había resultado ser un gran remake respetando el estilo BTS. Añadió que la canción que destaca los problemas de la juventud podría resonar en la juventud de hoy.

“Autumn Outside the Post Office” – Jin

Originalmente cantada por YB, también conocida como Yoon Do Hyun Band, la balada folclórica llena de armónica recibió una bocanada de aire fresco cuando Jin grabó su propia versión más de dos décadas después del lanzamiento original en 1994.

Masterizada por ingenieros en Big Hit Entertainment, la versión de Jin se ha reproducido más de 7 millones de veces desde que se subió en junio del año pasado.

Cuando los dos aparecieron en el programa de música “Hee-yeol’s Sketchbook” en noviembre, Yoon agradeció al grupo por haber versionado su canción. Agregó que se había ganado tanto respeto de su hija después de que descubrió que la canción de su padre había sido versionada por BTS.

“Breathe” – Jungkook

Jungkook, quien ha hecho la mayor cantidad de versiones entre el grupo, también cantó el popular “Breathe” de Lee Hi. La balada popular recibió el cambio de imagen de Jungkook con un sonido más acústico para resaltar su voz.

En un video de un fan de 2016, Jungkook fue sorprendido cantando la canción por el cantante original en el festival de música SBS Gayo Daejeon.

“We Don’t Talk Anymore” – Jimin, Jungkook

Jimin y Jungkook cantaron juntos el exitoso single de Charlie Puth, “We Don’t Talk Anymore” 

A diferencia de otras versiones, el dúo decidió respetar el sonido original en términos de arreglo. El inglés de la pareja aparentemente ha impresionado a los fanáticos, ya que el video de YouTube ha sido bombardeado con comentarios que los alientan y elogian por su pronunciación.

En noviembre, Jungkook y Charlie Puth presentaron una rara actuación conjunta de “We Don’t Talk Anymore” en los premios MBC Plus X Genie Music Awards de 2018, convirtiéndose en uno de los temas de conversación más importantes dentro del fandom.

“Someone Like You” – V

V no solo cantó, sino que también produjo su propia versión de la exitosa balada de Adele “Someone Like You”. La versión fue lanzada con un video acompañante en el canal del grupo de YouTube como regalo para los fans en su cumpleaños.

El video, de 2 minutos y medio, en blanco y negro muestra a V caminando solo por una carretera estrecha y vacía junto a una pared de ladrillos. El clip corto termina con un primer plano en cámara lenta. Optó por un sonido más suave y tonificado que su contraparte original con un piano más silencioso, complementando su voz ronca.

“Fools” – RM, Jungkook

RM y Jungkook se unieron para grabar su propia versión de “Fools” de Troye Sivan y la subieron a la web oficial del grupo en diciembre de 2015. La agencia del grupo dijo que los dos organizaron las voces en su dormitorio.

“Born Singer” – BTS

“Born Singer” es la versión de BTS en una pista de un título similar del rapero estadounidense J. Cole: “Born Sinner”. RM, Suga y J-Hope escribieron las nuevas letras para su versión mientras que el resto del grupo ayudó a hacerla propia.

Mientras que las letras originales pintan una imagen más gráfica sobre el crimen, el pecado y las mujeres, la versión BTS está escrita desde su propia perspectiva como aprendices. Letras francas como “Tenía miedo al principio” dan una idea de la naturaleza altamente competitiva de la industria de la música.

“Only Then” – Jungkook

Es justo decir que el reciente éxito de Roy Kim “Only Then” es una de las versiones más populares hechas por Jungkook, que ha acumulado más de 7.5 millones de visitas en YouTube hasta el momento.

La versióna de la balada rock incluso ha atraído peticiones para el lanzamiento de un álbum en solitario. Roy Kim ganó el premio a la mejor balada en la Melon Music Awards 2018 con la canción.

Fuente: Kpop Herald

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

1 comentario on “[ARTÍCULO] 15/02/19 – Desde los clásicos del K-pop hasta Adele, 8 canciones que BTS ha versionado y hecho suyas.”

  1. Taehyung tiene una preciosa voz y ahora con su éxito Scenery lo está demostrando soy una fan tuya y mereces todos los éxitos por que eres un ser maravilloso muchas bendiciones desde Lima Perú , ojalá un día pueda conocerte en persona 🐯💜😘🇵🇪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.