Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 13/02/19 – 10 canciones sentidas de BTS para mantenerse cálido

Con la temporada de invierno en marcha, se espera que las bajas temperaturas sigan afectando a muchas personas, incluido las ARMY de BTS, en todo el mundo.

Corea ha tenido que soportar temperaturas bajo cero durante semanas, mientras que gran parte del Medio Oeste en los Estados Unidos experimentó uno de los inviernos más fríos hasta la fecha causados por un vórtice polar. Europa ha visto condiciones climáticas similares, con fuertes nevadas azotando Europa continental.

Claro, acurrucarse con una manta o una taza de chocolate caliente puede mantenerte caliente por un tiempo, pero puede que no sea suficiente cuando puedes usar una gran dosis de calor sentimental para levantarte y ponerte en marcha.

Y es por eso que hemos reunido una lista de reproducción de BTS con temas de invierno de canciones lentas y de medio tiempo para ponerte en contacto con el espíritu invernal.

1- “4 O`clock” de V y RM

El dúo entre los dos compañeros de grupo se lanzó de forma gratuita en junio para celebrar el cuarto aniversario del grupo, convirtiéndose en una de las pistas más difundidas del grupo que no se lanzará oficialmente. La voz ronca y cruda de V y el suave flujo de rap de RM se combinan a la perfección, dando lugar a una melodía relajada.

Los fuertes riffs de guitarra acústica continúan elevando el estado de ánimo general a lo largo de la pista, evocando una imagen de la helada madrugada en la mente de los oyentes.

2- “Epiphany” de Jin

La canción en solitario de Jin del último álbum del grupo, “Love Yourself: Answer”, es una poderosa balada de rock.

Tras recibir el tratamiento de video musical, el video de 4 minutos y medio en YouTube ha acumulado más de 40 millones de visitas hasta el momento. Acompañada de riffs adictivos de piano y bajo, la melodía de cuerda pesada es una montaña rusa emocional que gradualmente alcanza un clímax y lo convierte en una excelente canción para escuchar en invierno.

3- “Butterfly”

Co-escrita por nada menos que Bang Si-hyuk, también conocido como “Hitman” Bang, “Butterfly” está lleno de hermosas armonías y letras escritas cuidadosamente. La canción comienza en voz baja con riffs de guitarra acústica antes de que se desarrollan gradualmente en el clásico estribillo pop con muchos bajos que hace que sea fácil de escuchar.

Las letras simples al final del coro dicen “Mariposa, como una mariposa, como una mariposa”, que se complementa con los sonidos psicodélicos que se arremolinan antes de que el hábil rap de RM que entrega el poderoso mensaje de romance de la canción.

4- “The Truth Untold”

La canción de medio tempo con Steve Aoki , proviene del tercer álbum de estudio del grupo, “Love Yourself: Tear”. La melodía bellamente escrita atrae los corazones con su letra conmovedora. Los fuertes riffs de piano son dominantes a lo largo de la canción, que, junto con los fuertes golpes de tambor, trae recuerdos y eleva instantáneamente la temperatura corporal. Vale la pena señalar que RM estuvo involucrado en la producción de la canción.

5- “Magic Shop”

“Magic Shop” está salpicada de ritmos pegadizos y drops electrónicos replicando los sonidos pop de vanguardia que han estado dominando las listas.

El grupo de personas que trabajan en la pista de 2018 de “Love Yourself: Tear” incluyó a Jungkook, RM, Suga y J-Hope. El grupo cantó el temazo de medio tiempo durante su concierto en Seúl en agosto como parte de la lista de canciones para su gira mundial. La letra del coro “Me diste lo mejor de mí para que puedas darte lo mejor de ti” es un ejemplo clásico del mensaje BTS de amor propio.

6- “Love Maze”

Con la ayuda del productor ganador del Grammy, DJ Swivel, la melodía rítmica con letras lúdicas es un levantador de ánimo instantáneo. Una vez más, el rap ingenioso de RM y J-Hope agrega una capa de profundidad.

En un momento dado, el rapero canta: “Sé que va a hacer frío como en el invierno, pero quiero abordarlo”, una pequeña referencia de invierno cuando se pone de manifiesto cuando habla de una relación que no está aprobada por todos.

7- “Two! Three!”

“¡Dul! Set! ”En coreano? hay que hacer un poco de un retroceso en la memoria. Lanzado en 2016 como parte del segundo álbum del grupo, “Wings”, la canción tiene un mensaje directo de positividad.

Una de sus frases dice: “Está bien, ahora cuente de uno a tres y olvida, borra todos los recuerdos tristes, toma mi mano y sonríe”. Aunque tiene una línea diferente en términos de sonido, el mensaje que alienta a las personas a continuar después de experimentar dificultades todavía se mantiene, especialmente en climas fríos de invierno cuando las personas pueden sentirse menos motivadas

8- “Serendipity” de Jimin

“Serendipity” encarna la brillantez psicodélica del pop en forma de ritmo medio y melodía de blues.

Esta canción en solitario de Jimin se creó por primera vez como una introducción a “Love Yourself: Her” antes de que se lanzara nuevamente como una canción completa de “Love Yourself: Answer”. Los compositores Ray Michael Djan Jr. y Ashton Foster le dijeron a la revista Billboard que les habían dado un “párrafo muy profundo y significativo” y un concepto sobre el que trabajar, así que los dos se enfocaron en crear una melodía fuerte.

9- “Singularity” de V

Si estabas buscando una canción para escuchar antes de acostarte, “Singularity” es la opción perfecta.

Llena de ricos sonidos de percusión y riffs de piano jazz, la canción sensual puede crear un aire de melancolía, completo con la voz suave de V. Su actuación inspirada en la máscara de ópera en el video musical y en los shows en vivo también encaja bien con el tono general de la canción.

10- “Sea”

Y por último, pero no menos importante, “Sea” también entra en la lista. La canción esperanzadora podría ser menos conocida que las otras pistas, ya que se lanzó como una canción oculta en “Love Yourself: Her”, solo después de que la última canción termine en la copia física. Las letras capturan la esencia de los paisajes naturales que van desde los desiertos hasta los mares.

La canción también evoca imágenes de una brisa marina de invierno en tu mente, lo que lo convierte en un gran tema para una escapada de fin de semana en Corea, donde ir a la playa es una popular escapada de invierno.

Fuente: Kpop Herald

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.