[ARTÍCULO]12/02/19 – Yoojung Sikdang, un restaurante de obligada visita para los fans de BTS

Situado en el vecindario de Gangnam, en el sur de Seúl, no hay nada fuera de lo común en este lugar, es decir, hasta que entras y ves paredes cubiertas con carteles y pegatinas que llegan hasta el techo.

Al tomar asiento, rápidamente queda claro por qué este pequeño restaurante es un lugar turístico para los fans de BTS de todo el mundo.

En una esquina hay una vitrina que se ha convertido en un santuario considerable con pegatinas de BTS por todas partes, con las imágenes de cada uno de los miembros de la banda. Es una de las principales atracciones del restaurante, y los comensales no pudieron sacar las suficientes fotografías.

La gran mayoría de los objetos de interés de BTS que se exhiben allí proviene de los propios fans, dice Kang Sun-ja, que lleva más de dos décadas dirigiendo el lugar.

Ella y BTS se remontan a cuando los compañeros de banda se estaban entrenando cerca del lugar. Kang dice que el grupo, que ha pasado a hacer historia en el K-pop encabezando la lista de álbumes de Billboard ,solía comer en su restaurante casi todos los días durante casi dos años.

Hay cuatro platos exclusivos disponibles en el restaurante: bibimbap, cerdo picante, estofado de salchicha y kimchi jjim (kimchi estofado).

A los chicos de BTS les encantó el bibimbap, tanto que el plato se ganó el apodo de “Bangtan Bibimbap”.

Kang dijo que los artistas solían comer de dos a tres tazones de arroz cada uno después de las sesiones de entrenamiento pesado, antes de ponerlos a dieta. Y como su relato de sus días de entrenamiento podría sugerir, el restaurante vale la pena visitar solo por la comida.

Fuimos allí bien después de la hora del almuerzo, pero el lugar todavía estaba lleno con comensales que hablaban varios idiomas, desde chino y japonés hasta tailandés.

Una mesa en particular tomó el foco, ya que era donde los miembros de BTS solían sentarse y comer. Y Yoojung Sikdang no teme aprovechar sus vínculos con el grupo.

La mesa incluso tiene pegatinas de los miembros de la banda, marcando dónde solía sentarse cada músico, y se ha convertido, comprensiblemente, en un lugar de fotos donde los fans aprovechan cada oportunidad para tomar selfies allí.

Aunque Kang no habla ningún idioma extranjero, dijo que ha podido conectarse con las ARMY a través de su mutuo amor y apoyo a BTS.

Yoojung Sikdang no ofrece una excelente experiencia culinaria, pero si te gustan tanto BTS como la comida coreana asequible y auténtica, el restaurante probablemente debería estar en tu lista de lugares que visitar.

Fuente: Kpop Herald

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.