[ARTÍCULO] 13/02/19 – El poder atemporal de “Spring Day” de BTS

En su segundo aniversario, consideramos por qué “Spring Day” se ha convertido en un pilar inamovible de las listas coreanas.

BTS lanzó el “Spring Day” el 13 de febrero de 2017, y dos años después aún tiene la misma frescura y atracción emocional que la convirtió en la canción más longeva de la historia en la lista de Gaon en Corea del Sur. Sin embargo, de alguna manera, ” Spring Day ” también es una canción que fue inmediatamente nostálgica desde su lanzamiento.

Day Spring GIF - Find & Share on GIPHY

BTS siempre ha podido aprovechar las emociones más viscerales de los jóvenes. En su primera trilogía (2 Cool 4 Skool, O! RUL8,2 ?, Skool Luv Affair) fueron las presiones sociales para ser estudiantes perfectos; en su más reciente trilogía Love Yourself, hablaron sobre las complejidades y los poderes transformadores del amor.

Y en su era The Most Beautiful Moment in Life, soñaban con la juventud utópica. ¡Hubo gritos para no desanimarse, para defenderse, para divertirse! Pero incluso en el mundo de BTS, cada subida tiene una caída, y “Spring Day” es la contemplación que viene con el crecimiento, la pérdida, pero aún buscando el lado positivo.

El atractivo universal del “Día de la primavera”, que lo ha mantenido en la conciencia pública durante dos años, es en gran parte gracias a sus letras que permanecen abiertas a la interpretación. La canción está ponderada con yuxtaposiciones: desesperanza disipada por ilusiones; Anhelo consolado por el pensamientos de un tiempo más brillante por venir. El título en sí alude a un momento de belleza efímero que pasa rápidamente: la estación de los cerezos en flor que llega en primavera.

Day Spring GIF - Find & Share on GIPHY

El ritmo de tempo medio que se mantiene con la instrumentación pop rock es casi como un himno: no se jacta, se construye. Desde las sencillas palabras de apertura “Te extraño” (“보고 싶다”) hasta la final “Por favor, quédate un poco más” (“그곳에 좀 머물러)”), te adentras en un viaje con la música a lo largo del camino.

Cuando Jungkook canta “Espera un poco, solo un par de noches más / Estaré allí para verte / Vendré por ti” (“기다리면 / 며칠 밤만 / 만나러 갈게 / 데리러 갈게”), Se siente su esperanza casi desesperada. Las voces de cada miembro tienen un propósito: como cuando la voz de Suga se vuelve sumamente desapasionada por su rap, o cómo cambia el tono de V cuando canta “Lo sabes todo / Eres mi mejor amigo / la mañana vendrá de nuevo” (“은 다시 다시 거야 “).

De esa manera, el amplio y continuo atractivo de “Spring Day” proviene de sus letras y música atemporal. El K-pop a menudo apunta a golpear tendencias (como las canciones de 2017/18 siguiendo la tendencia house tropical) pero “Spring Day” es clásico en su sentimiento y música.

Puedes tomar el significado que necesites de sus palabras y buscar el consuelo para las dificultades en tu vida, sin importar el camino que sigas. Como dice el álbum de reedición del cual se toma la canción, nunca caminas solo, y eso es lo que BTS quiere que sepas.

Cuando un grupo se une tan perfectamente con el núcleo emocional de su canción, hasta el punto en que la entrega es penetrantemente auténtica, crean una obra de arte atemporal. Eso es lo que BTS hizo con “Spring Day”.

Day Spring GIF - Find & Share on GIPHY

Fuente: SBS

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.