[ARTÍCULO] 11/02/19 – Cómo BTS mostró orgullo coreano y se ganaron la alfombra roja de los Grammys

Los siete miembros de BTS poseen ahora el tipo de influencia global ilimitada con la que las casas de moda sueñan. Cuando se anunció que el gran grupo de K-Pop asistiría a los Grammys, inmediatamente uno se preguntaba qué declaración harían con sus ropas. ¿Sería Dior de Kim Jones, con quien los chicos acababan de reunirse en Los Ángeles? ¿O quizás Gucci o Saint Laurent, con quienes ya habían colaborado antes? Cualquier diseñador/a con el más leve indicio de la fama de BTS debería saltar por el aro para vestirlos.

Hace poco, el grupo llegó a la alfombra roja con smokings frescos e impecables. A primera vista, uno puede verlo como una elección obvia; un smoking negro es el reflejo absoluto del estilo americano clásico. Pero BTS derribaron este estereotipo de un simple golpe contrantando a dos diseñadores surcoreanos. JayBaek Couture proporcionó diseños a medida para V, Jungkook, Jin, Jimin, Suga y RM, mientras que el de J-Hope vino del diseñador Kim Seo Ryong, cuya marca del mismo nombre ha sido durante mucho tiempo un elemento importante en la semana de la moda de Seúl.

Hay un fuerte mercado nacional para trajes a medida en Corea del Sur, ya que la próspera industria de entretenimiento del país deja a innumerables estrellas con necesidad de ropa para ocasiones. JayBaek Couture, por ejemplo, viste normalmente a acores como Hyun Bin para premiers de películas y estrellas de K-Pop como BTS y GOT7 para ceremonias de premios regionales. Sim embargo, raramente se elige a estos diseñadores para eventos internacionales – y nunca para uno de la escala de los Grammys. Siempre es una marca con un nombre conocido, elegida para destacar esa búsqueda implícita de aceptación occidental. No obstante, Jungkook, Jimin, Jin, J-Hope, Suga, RM y V estaban mejor que nunca esta noche, en particular V que ha teñido su cabello de un verde menta pálido para la ocasión (el lila de Jimin hizo una bonita mezcla complementaria.)

Eligiendo a estos respetados, pero menos conocidos nombres, BTS usaron su plataforma para iluminar a sus compatriotas. Considera esto como un movimiento poderoso definitivo y un conmovedor recuerdo: que tanto como si es moda o música, el talento puede venir de cualquier lado.

Fuente: VOGUEWORLD

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.