[ARTÍCULO] 11/02/19 – BTS ha hecho realidad su sueño, haciendo debut en los Grammy.

La la banda sensación de K-pop BTS anunció su debut en el escenario (como presentadores) de los Grammy el lunes, un momento en que sus sueños se hicieron realidad, expresando su esperanza de volver a la prominente ceremonia de premios de música en el futuro.

“Al crecer en Corea del Sur, siempre soñamos con estar en el escenario de los Grammy. Gracias a todos nuestros fans por hacer realidad este sueño”, dijo RM, líder de BTS, después de que la banda subiera al escenario para presentar el premio al Mejor Álbum de R&B durante la 61ª edición de los Premios Grammy el domingo (hora de EE. UU.) en el Staples Center de Los Ángeles.

BTS fue invitado a la ceremonia anual de premios de música como presentador de premios para terminar su debut en los tres principales eventos de premios de música, incluidos los premios Billboard y American Music Awards.

RM insinuó la determinación del grupo de dejar más huellas en el escentario de  los Grammy en el futuro, diciendo “Volveremos”. “Fake Love”, una de las últimas canciones de la banda, se escuchó en segundo plano cuando BTS subió al escenario.

El premio al Mejor Álbum de R&B fue para H.E.R., a quien BTS nombró como uno de los artistas que más quieren conocer en los premios Grammy.

Al aparecer en la alfombra roja antes de la entrega de premios, BTS expresó nerviosismo y emoción por ser los primeros artistas surcoreanos en asistir (como presentadores) al evento.

“Puedo ver a tantos artistas. Es emocionante”, dijo Jin, en una breve entrevista en la alfombra roja antes de la ceremonia. “Es un sueño hecho realidad”, señaló J-Hope.

Suga también expresó su emoción al decir: “No puedo creerlo”, mientras los siete miembros aparecían en la alfombra roja vestidos con elegantes trajes a medida negros.

RM también anunció brevemente el próximo lanzamiento del nuevo álbum de la banda, diciendo que saldrá “más pronto que tarde”.

“Hemos estado trabajando en nuestro próximo álbum. Nos quedamos despiertos toda la noche justo antes del vuelo (a los EE. UU.)”, Dijo RM, y agregó que “será muy pronto”.

“Podría haber canciones de colaboración y algunas canciones conjuntas”, dijo después de que se le preguntara sobre la posibilidad de más colaboraciones con otros artistas. “No lo sabemos todavía. Estamos trabajando en ello”, dijo.

Cuando se les pidió que nombraran a los artistas que la banda quiere ver en la gala de premios y colaborar con ellos, dijeron artistas como H.E.R. Lady Gaga, Camila Cabello, Travis Scott y “todos”.

En otra breve entrevista con el presentador estadounidense Ryan Seacrest en la alfombra roja, los miembros también agradecieron a sus fans.

“Es una bendición que podamos obtener tanto amor por hacer lo que nos gusta hacer. Estamos muy agradecidos”, dijo Jungkook en un inglés fluido.

“Nos hicieron lo que somos, nos dieron las victorias y nos dieron todas las oportunidades”, dijo RM en otra entrevista con el programa de televisión Entertainment Tonight, refiriéndose a su fandom, ARMY. “Así que estoy seguro de que estarán orgullosos… y están aquí con nosotros hoy”.

Incluso después del gran éxito, “todavía tratamos de mantenernos a nosotros mismos. Podríamos estar orgullosos y un poco elevados, pero tratamos de seguir con lo que estamos haciendo”, dijo, y agregó: “Creo que ser nosotros mismos, esperar una oportunidad y el desafiarnos es lo más importante “.

Cuando se le preguntó si BTS actuaría en el evento, RM señaló: “Tal vez el próximo año. No lo sabemos”.

HuskyFox, una firma de marcas de Corea del Sur que se encargó del diseño para el tercer álbum de larga duración de BTS, “Love Yourself: Tear”, fue nominada en la categoría de Mejor Presentación de Álbum de la ceremonia de entrega de premios, pero no ganó el premio.

Los Grammy fueron el último de los tres principales premios de música estadounidenses que la famosa banda de K-pop ha debutado después de que la banda recogió el Top Social Artist Award y estrenó “Fake Love” durante los Billboard Music Awards del año pasado antes de que la banda actuara en American Music Awards a finales de año.

En los 61 Premios Grammy, el premio más prestigioso, Álbum del Año, fue para Kacey Musgraves, mientras que Cardi B se convirtió en la primera mujer en ganar el premio al Mejor Álbum de Rap.

Fuente: Yonhap

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.