[ARTÍCULO] 10/02/19- BTS hace historia en los Grammy como primer grupo Kpop en presentar un premio

La banda coreana BTS hizo historia esta noche como el primer grupo de K-pop que presentará en los Premios Grammy.

El grupo subió al escenario para la categoría de mejor de álbum de R&B, otorgando el Grammy a H.E.R. por su álbum homónimo.

“Al crecer en Corea del Sur, siempre soñamos con estar en el escenario de los Grammy”, dijo RM. “Gracias a todos nuestros fans por hacer este sueño realidad y regresaremos”.

Después de aparecer en la escena musical (internacional) en 2016, BTS – Bangtan Sonyeondan o “Beyond the Scene” – se ha disparado a la fama internacional después de tres giras mundiales y varios álbumes de gran éxito. Su más reciente, “Love Yourself: Tear”, se convirtió en el primer álbum de K-Pop en alcanzar el número uno en la lista de álbumes de Billboard 200 y también fue nominado a la mejor presentación de álbum  (es decir, arte/portada) en los Grammy de este año, junto con HuskyFox, autor de la portada.

Otros nominados en la categoría de mejor presentación de álbum  incluyen Mitski por “Be the Cowboy”, St. Vincent por “Masseduction”, The Chairman por “The Offering” y Foxhole por “Well Kept Thing” – el premio fue para “Masseduction”.

La banda también tiene una larga historia de romper barreras, convirtiéndose en el primer grupo de pop coreano en actuar en los American Music Awards  en 2017 y también en los primeros artistas coreanos en presentarse en el Citi Field Stadium de Nueva York durante su gira mundial “Love Yourself ” el año pasado. El grupo también cuenta con una gran base de fans, que atrae a más de 550,000 fans en 40 conciertos y 19 ciudades durante su gira “Live Trilogy Episode III The Wings” en 2017.

Fuente: Variety

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.