[ARTÍCULO] 01/02/19 – La compañía Husky Fox, nominada al Grammy: “Es gracias al estatus de BTS”

  • El representante conjunto de la compañía Husky Fox, Lee Doo Hwi (35), acreditó a BTS por haber sido nominado al “Best Recording Package” en los 61º Premios Grammy que se celebrarán en el Staples Center de Los Ángeles el próximo 10 de febrero.
  • Husky Fox diseñó el packaging de Love Yourself  HER,  Tear y 結Answer de BTS, que incluye la carátula del álbum, el CD y el photobook.
  • Husky Fox se introdujo en el mercado global a través de la nominación de  Love Yourself  Tear, el primer álbum en la historia del pop coreano en alcanzar el nº1 en la lista de Billboard.
  • El diseño de un álbum debe unir orgánicamente varios elementos como la imagen del artista y su cosmovisión [o poner en marcha el universo ficticio], y como el álbum de BTS contiene una trama robusta, no es especialmente una tarea fácil.
  • An album design must organically unite various elements such as the artist’s image and the worldview [or, set up of the fictional universe], and as BTS’ albums contain a robust storyline, it especially is not an easy task.
Tear albums.jpg
  • La serie de álbumes Love Yourself de BTS fueron presentadas a través de [los cuatro pasos de composición de] Ki (introducción), Seung (desarrollo), Jeon (giro), Gyeol (conclusión) desarrollan el mensaje de los oscilantes sentimientos de amor, el dolor de la despedida cuando se enfrenta a un falso amor, y la realización resultante de que amarse a unx mismx es la clave para todo tipo de amor. Este proceso de amor se indicó en las portadas de los álbumes a través del florecimiento y marchitamiento de flores.
  • Wonder, que sólo se mostró a través de un videoclip, fue encarnado en la imagen de un capullo de flor antes de la floración, Her a través de una flor totalmente florecida, Tear a través de los pétalos caídos de una flor, y Answer a través de los pétalos restantes en la forma de un corazón.
  • Coincidiendo con la continuidad de la narración, el artwork de la portada del álbum también dio una sensación de disfrute a través de la forma en que los álbumes se recopilaron y conectaron como un puzzle.
LY albums.jpg
  • “La metáfora de una flor y el arte relacionado con las emociones del amor fueron ideas sugeridas por Big Hit. Lo consideramos bastante, ya que necesitábamos un gráfico y un diseño minimalista que pudiera representar la metáfora implicativa que sostenía el mensaje. También necesitábamos un enfoque estratégico para conectar los 12 álbumes. Hicimos esbozos de varios diseños y colores en consideración de la dirección de Big Hit.”
  • Esta era la primera vez que Husky Fox diseñaba álbumes. Para la serie de Love Yourself, de los siete empleados de la compañía, cuatro formaron parte [de este proyecto], incluyendo el representante Lee. Lee explicó que “ya que era su primer trabajo, no sabíamos las normas existentes” y que “hay métodos que caracterizan cada campo, pero no estábamos familiarizados con ellos, e intencionadamente no intentamos seguir ninguna fórmula.”
  • “En particular, el álbum tenía un lado diferente. Como había un gran número de fans esperando a su lanzamiento, había un sentido de responsabilidad que teníamos que realizar un buen diseño que cumpliera con sus expectativas, así que fue difícil. Sin embargo, cuando el álbum de BTS llegó al nº1 en la lista de Billboard, nos sentimos orgullosos de saber que habíamos formado parte de tal proyecto.”
  • “Durante un año, sólo escuché música de BTS”, “Constantemente reproducía sus álbumes previos al álbum en el que trabajé, para poder llegar al punto de memorizarlos todos. La música era buena, y ver la actividad de los miembros en las redes sociales pude reconocer su encanto, y me volví un fan.”
  • “Hemos recibido interés del mundo del diseño, y sería demasiado codicioso esperar una victoria. Es suficiente honor haber conocido a BTS y ser nominado.”
  •  “We have received interest from the designing world, and so it would be too greedy to expect a win. It is enough of an honour to have met BTS and become a nominee.”

Extractos de la entrevista de Yonhap News
Trad. Inglés: doyou_bangtan
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.