[ENTREVISTA] 16/01/19 – ‘Daesang 2 años consecutivos’ BTS son “felices gracias a lxs ARMYs, esperamos que ARMYs también sean felices gracias a nosotros”

El grupo BTS fue galardonado con el honorable Daesang en los 28º High1 Seoul Music Awards. Después de ganar el premio a Nuevo Artista en los 23r premios siguiendo su debut en 2013, BTS se ha asegurado su segundo Daesang consecutivo después de ganar el primero el año pasado, demostrando ser el mejor grupo que actúa como representante de la industria musical coreana.

BTS, a los que conocimos después de la gala de premios, empezaron su entrevista dando gracias a sus ARMYs. Jin comenzó: “Pudimos ganar el Daesang gracias a que recibimos buena energía de lxs ARMYs. Quiero desear felicidad para lxs ARMYs.” J-Hope hizo un comentario honesto: “Cuando ganamos el Daesang el año pasado en los SMA, lloré mucho. Pero pude recibirlo felizmente este año. Es como si mi amargura y tristeza se hubieran desvanecido.”

BTS, que cantaron N.O y No More Dream y fueron galardonados con el premio a Nuevo Artista en los SMA 2014, no sólo se han convertido en la cumbre del K-pop, sino que también se han convertido en las estrellas principales de las galas de premios. Jungkook reflexionó: “Parece que el ahora existe gracias a esos tiempos.” Jin sonrió, indicando: “Sólo tengo recuerdos de sentirme tenso [entonces] pero ahora que he estado aquí varias veces, puedo disfrutar la gala de premios.”

V explicó: “Antes y ahora, siempre he estado nervioso por actuar. Me preocupaba pensando ‘¿Qué pasa si la audiencia no le gusta mucho?’ o ‘¿Se preguntarán por qué estamos aquí?’ incluso después de toda esta preparación en la puesta de escena. Actuaba nervioso, pensando que sería muy triste si eso ocurriera, pero ahora disfruto del escenario porque somos BTS y fue muy divertido actuar.” Jungkook agregó encantado: “Ahora estamos orgullosos [de nosotros].”

En 2018, BTS volaron más allá de Corea, ganando popularidad mundialmente y redefiniendo de nuevo el K-pop, así como la historia de la música coreana. Incluso en cuanto a ventas de álbumes, BTS alcanzó cifras de récord, sacando a todos del agua y re-escribiendo la historia en las listas internacionales, como Billboard y iTunes, no sólo como artistas coreanos, sino también entre todos los artistas de habla no inglesa del mundo.

En particular, BTS el año pasado, además de ser galardonados en los 46º American Music Awards (AMA) y los MTV Europe Music Awards (MTV EMA) 2018, hablaron en la Asamblea General de las Naciones Unidas, aparecieron en la portada de la revista semanal TIME, y fueron reconocidos como los músicos sobre los que más se twitteó en el mundo. Además, su papel en la proliferación del K-pop fue reconocido ya que fueron elegidos los recibidores más jóvenes de la medalla Hwagwan Orden de Mérito Cultural. Su gira a escala mundial, LOVE YOURSELF, que incluyó una parada en el Citi Field de Nueva York en Estados Unidos, todavía sigue.

Mirando hacia atrás a su 2018, J-Hope comentó: “Cada momento fue inolvidable, no puedo elegir sólo uno”, y Jin dijo algo similar: “Recuerdo todos y cada uno de los eventos al detalle”. Jimin reveló:” Nuestro primer concierto en el Estadio Olímpico es [el recuerdo] más memorable para mí. Mi meta por mucho tiempo fue actuar delante de una gran multitud y lo sentí como un sueño hecho realidad. Es profundamente conmovedor que los niños que solían cantar versiones acústicas de N.O ahora tienen su propio concierto en el Estadio Olímpico”. Suga añadió: “Conseguir el #1 en Billboard también fue muy memorable.”

BTS, después de tener el 2018 más espectacular de todos, dieron pistas de volar todavía más alto con la mención de un nuevo álbum. RM informó: “Soy feliz de poder dar buenas noticias a lxs ARMYs a principios de este año. Estamos trabajando en nuestro próximo álbum. Queremos volver a nuestro lugar y trabajar duro en lo que hemos sido buenos.” Suga añadió: “No se ha decidido nada. A partir de mañana, o incluso esta noche, planeamos volver al trabajo.”

BTS planea continuar su camino sin distinción en 2019. RM compartió: “Nuestro lema es seguir haciendo lo que hemos estado haciendo bien. Más que esperar mucho, creo que la suerte sigue cuando trabajamos duro.” J-Hope comentó: “Para poder hacerlo bien, debemos estar sanos. Todos los miembros intentamos tener buena salud para poder mostrar lo mejor de nosotros a nuestrxs fans.”

Especialmente desde que el Año del Cerdo Dorado ha vuelto en 2019 después de un ciclo de 60 años, V y Jimin son considerados algunas de las estrellas más esperadas nacidas en el año del cerdo. V habló con entusiasmo: “Soy un cerdo dorado. (Risas) No quiero anda diferente este año, sólo poder sentir felicidad en cada momento y cada día. Espero que las cosas hechas con alegría funcionen bien y que no haya muchos días tristes”. Jimin dijo con una sonrisa: “No le doy mucha importancia a esto, pero si tengo buena suerte porque es el año del cerdo, quiero compartirla con nuestrxs fans y nuestros miembros.”

Por último, BTS no olvidaron enviar sus saludos a lxs ARMYs. Jungkook dijo: “Creo que soy feliz ahora gracias a vosotrxs. Espero que lxs ARMYs también sean felices gracias a nosotros.” Suga reiteró: “Espero que 2019 sea un año feliz para todo el mundo”. J-Hope desea a lxs ARMYs buena salud y rió alegremente mientras gritaba “¡Conseguidlo!”.

Fuente: Sports Seúl
Trad. Inglés: realmyystik
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.