[ARTÍCULO] 08/01/19 – Top 3 discursos de RM que nos derritieron el corazón

Cuando RM coge un micrófono, hace magia con las palabras, y no sólo cuando rapea.

La gente ha estado hablando sobre su talento en cuanto a sus discursos. El líder y rapero de BTS parece honesto y sincero cuando se dirige a la audiencia, ya sea en un concierto o en una gala de premios.

Y sus palabras, a veces, hacen llorar a lxs que le escuchan, demostrando de nuevo que es una fuerza a tener en cuenta.

Aquí están nuestros top tres momentos de cuando RM nos derritió el corazón con discursos conmovedores.

1. Golden Disc Awards 2019

El domingo, la sensación del K-Pop BTS ganaron el gran premio en la categoría de ventas de álbumes en los 33º Golden Disc Awards, celebrado en el Gocheok Sky Dome en Seúl.

Después de ganar el trofeo, RM cogió el micro y dijo: “Primero y ante todo, quiero atribuir esta gloria a lxs ARMYs de todo el mundo que están compartiendo este momento ahora mismo.”

“2018 ha sido el año donde nuestros esfuerzos, que hemos estado haciendo desde nuestro debut, llegaron a buen término, y tuvimos muchos títulos generosos que nos acompañaron, de los cuales en realidad han sido excesivos, pesados y difíciles de llevar para nosotros. Quizás es por eso que pasamos por dificultades a principios del año pasado”, continuó.

“Pensamos que quizás estábamos sobrellenando nuestro plato, más de lo que queríamos, más que nuestras ambiciones. Nos preguntábamos si esto era lo que realmente queríamos. Pero nos dimos cuenta de que interpretar nuestros nombres y títulos dependía de nosotros. Muchxs se habrían sentido impactadxs cuando escucharon por primera vez el nombre de nuestro grupo. Intentamos esconder nuestro nombre hasta nuestro debut. Pero ahora, el nombre de BTS encaja con nosotros con naturalidad, ¿verdad?”

Terminó el largo discurso diciendo: “Así que creemos que si seguimos trabajando duro, esos títulos generosos que una vez nos molestaron nos encajarían y se sentirían naturales algún día. También lo creéis, ¿verdad? Nos llevó 4 años y medio ganar este premio, y ahora estamos aquí, pero sólo estamos tomando prestado este lugar. Nunca nos volveremos arrogantes y seguiremos trabajando duro con los miembros de nuestro staff. Os quiero.”

Durante el evento de dos días, BTS se llevaron a casa un total de seis premios, incluyendo el Bonsang a Album Division, NetEase Music Golden Disc Popularity Award y el U+ Idol Live Popularity Award.

2. 2018 Melon Music Awards

RM de nuevo dejó a sus fans asombradxs después de dar un impresionante discurso por ganar el premio grande en los Melon Music Awards 2018 que tuvieron lugar en Seúl en diciembre del año pasado.

El mayor premio de la noche fue para BTS, ya que la banda recibió el premio a artista del año y el mejor álbum del año por su álbum “Love Yourself: Tear”.

Después de expresar su amor por lxs ARMYs, RM caminó por el camino de los recuerdos, hasta 2004.

“De vuelta a 2004, cuando se pusieron en marcha los Melon, recibí un trozo de papel que anunciaba los Melon de camino a casa desde la escuela”, dijo.

“Y es un gran honor recibir el premio a mejor álbum del año 14 años después hoy aquí. Y me gusta mucho la manera en la que la gente todavía compra álbumes, que no son necesarios en la era donde las canciones se consumen como comida instantánea”, añadió.

Su discurso fue muy elogiado por lxs fans en las redes sociales.

3. El concierto en Berlín

Durante un discurso final en el concierto de BTS en el Mercedes-Benz Arena de Berlín en octubre el año pasado, RM intervino en la historia de ambos países al tratar la división.

“Como ya debéis saber, vivo en Corea, y vosotrxs vivís en Alemania. Vivimos en dos países diferentes, quizás a 11, 12 horas de vuelo, ¿pero sabéis qué? Compartimos el mismo dolor. Se llama división. Vivimos en dos países divididos, vuestro país no lo está ahora, pero nuestra Corea todavía lo está”, dijo.

Él pasó a compartir una historia personal.

“Hay un trozo del muro de Berlín expuesto cerca del río llamado Cheonggyecheon Stream en Seúl y estuve ahí para verlo. Y no pude hacer nada salvo pensar en vosotrxs. ¿Sabéis? Quizás nos veamos diferentes, hablemos diferente, comamos diferente, vivamos diferente, pero compartimos el mismo corazón. No somos sólo personas aleatorias que se conocieron de casualidad. Siento que nos encontramos aquí por el destino.”

“Algún día espero que el trozo del muro de Berlín en Corea pueda exponerse en Berlín”, añadió.

Su discurso transnacional sigue siendo uno de sus mejores hasta la fecha.

Fuente: K-Pop Herald
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.