[ARTÍCULO] 07/01/19 – 2 semanas de producción, mensaje de justicia · trascendencia. Cómo nació la actuación de BTS con Haetae

El 6 de enero, en los 33º Golden Disc Awards, BTS cantaron “FAKE LOVE” y “IDOL”. Captaron la atención con “FAKE LOVE” al principio y se mostraron como “los mejores idols de todos los tiempos” con la carismática escenografía en “IDOL”.

Particularmente, la estatua gigante de Haetae (longitud de 10m, anchura de 4m y altura de 4m) donde BTS se montaron en la actuación de “IDOL” recibió halagos de fans, y ha sido el tema del día en internet incluso después de que la actuación terminara. Todos los miembros estaban subidos en la estatua de 1,5 toneladas, se movió 50 metros hasta el escenario frontal. BTS se bajaron de la estatua y crearon una actuación legendaria con fantásticos bailes con 100 bailarines que llenaron el escenario entero. Otrxs artistas que estaban en sus sitios también estaban alucinados.

Llevó un total de 2 semanas preparar la escenografía de Haetae de BTS. El director Yoon Jinhee del equipo de Broadcast Art de JTBC, que planeó esta actuación, dijo: “Nos llevó 2 semanas sólo crear la estatua de Haetae. Después de esculpir un poliestireno especial, colocamos barras de seguridad y manijas para mejorar la seguridad, y terminamos con retardante de llama. Tuvimos en cuenta la seguridad cuando diseñamos la ubicación y altura de las escaleras. La seguridad de los artistas era la prioridad “.

El director Yoo Wonsang, que estaba a cargo de la puesta en escena, dijo: “Ajustamos todo varias veces para que Haetae saliera de manera segura al escenario frontal colocando rieles en el escenario. Nos esforzamos para crear el escenario tan cercano como sea posible para las fans y seguro al mismo tiempo. Incluso después de que todo el escenario estuviera montado, revisamos su seguridad docenas de veces durante dos días mientras hacíamos ensayos del sistema.”

La escala del escenario de BTS no sólo fue grande y sorprendente. También contenía mensajes significativos. expresó el poder y mensaje de la música que trasciende a la justicia, generaciones, eras, idiomas, nacionalidades, razas, religiones… Haetae es un animal imaginario que puede juzgar el bien y el mal. El equipo de producción se inspiró en el camino desde el pasado hasta ahora de BTS. El director Yoon dijo: “Pensamos que el camino musical de BTS, que avanzan [BTS] con rectitud en cualquier circunstancia y hace música de manera activa, y que el significado de Haetae encajan entre sí. Además, BTS nos recordaba a la estatua de Haetae debido a que ellos protegen a sus fans consolándolxs y dándoles energía con música. Para representar el estatus global y camino de BTS, planeamos que los miembros montaran en el Haetae y avanzaran al escenario frontal”.

El director añadió, “A través del prisma y la luz que entraban en el recinto, proyectamos un poder infinito de música expandiéndose sin límites ni fronteras. El escenario representó la influencia musical y popularidad de BTS, que trasciende el lenguaje, la edad y las razas”.

Source: Daily Sports
Trad. Inglés: BTS ARMY Salon
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.