[TRADUCCIÓN] 06/01/19 – Discursos de aceptación de BTS en los GDA Día 2

U+IDOL LIVE POPULARITY AWARD

Jimin: Obtuvimos el premio de popularidad, votasteis y gastasteis vuestro precioso tiempo en nosotros así que sentimos el peso de este premio. Gracias por darnos este premio. Trabajaremos duro para mostrar un lado más bueno. Gracias y os quiero.

RM: Solo una cosa. Gracias por votar por nosotros.


NETEASE MUSIC POPULARITY AWARD

Jin: Hola, somos BTS. Gracias porque pudimos empezar este año con vuestro amor. A medida que vamos a sitios, solemos escuchar muchas veces la palabra “ARMY” de parte de gente de la industria/staff. Gracias a vosotrxs, hay muchas más cosas que podemos hacer. Muchas gracias de nuevo. Gracias chicxs.

Jimin: ARMY, ¡vuestra popularidad no es broma! Felicidades ARMY. Gracias.


BONSANG

J-Hope: ¡ARMY! Gracias a todxs nuestrxs ARMYs. No daremos por hecho este premio. Gracias a vuestro gran cariño e interés en 2018, hemos podido asistir a esta ceremonia increíble y recibir el Bonsang. Aceptaremos esto con el significado de trabajar más duro por un mejor álbum.

Suga: Muchas gracias por querernos siempre cada vez que sacamos un álbum. Ha sido un año muy conmovedor para nosotros porque hemos recibido mucho amor por un álbum que sacamos el año pasado. Este año también, volveremos con un álbum increíble y actuaciones incluso mejores.

Jungkook: Además, yendo hacia adelante también, seguiremos practicando continuamente, aprendiendo más, volviéndonos mejores, y creando mucha buena música y canciones y dejando que las escuchéis. ¡Gracias!

Taehyung: ARMY, hemos recibido mucho amor en 2018. De todos los premios que recibimos a través de vosotrxs, hubo muchos momentos en los que nos sentimos felices. En 2019, trabajaremos más duro y volveremos con canciones geniales, actuaciones geniales, así que por favor esperadlo con ganas. ¡Os quiero!


GOLDEN DISC AWARD DAESANG

Namjoon: Antes que nada, mis honores van a todxs lxs ARMYs que están viendo ahora este momento. Gracias. Fuimos muy felices en 2018. Fue un año fructífero en el que pudimos alcanzar las cosas que planeamos antes del debut, y mucha gente nos dio títulos que pensamos que no merecíamos y nos sentimos honrados a nuestro nombre, a BTS.

En realidad, sentimos que esos títulos eran algo más bien grande para nosotros. Nos sentimos un poco agobiados y sentimos mucho peso. Así que a principios del año pasado, tuvimos un momento complicado por recibir muchos títulos. Esas ambiciones que queríamos, quizás pensamos que estábamos llenando nuestros vasos con desbordante agua, más de lo que éramos capaces y pensamos si esto era de verdad lo que queríamos. Nosotros, juntos, nos sentimos un poco vacíos.

Pensándolo de nuevo, un título es algo que depende en cómo una persona reacciona/actúa. Para nosotros, el nombre Bangtan Sonyeondan, el nombre que escuchasteis por primera vez, pensamos que mucha gente estaría sorprendida. Eso es lo que pienso. Fue el nombre que ya había sido creado en 2010 pero como mencionamos anteriormente, lo escondimos hasta justo antes del debut. Cuando la gente nos preguntaba por el nombre de nuestro grupo, les decíamos que todavía no había sido creado.

Pero ahora Bangtan Sonyeondan, Bangtan o el nombre BTS, son muy naturales, ¿verdad? Nos pega, ¿verdad? Así que esos títulos que incluso nos dieron momentos difíciles… para cumplir con las espectativas de esos títulos, si trabajamos duro y lo hacemos genial, estos títulos por los que nos sentimos avergonzados y que sentimos que no merecemos, justo como nuestro nombre Bangtan Sonyeondan, confío en que esos títulos se fundirán naturalmente y nos quedarán bien. Confiaréis en eso también, ¿verdad? Gracias. Después de recibir el premio Rookie el primer año pensamos que sería genial si pudiéramos recibir un Bonsang, ese era nuestro deseo.

Para recibir nuestro primer Daesang tardamos cuatro años y medio. Ahora estamos aquí y pienso que solo estamos tomando prestado este espacio. Nos mantendremos con los pies en la tierra, no nos convertiremos en unos fanfarrones y no estaremos avergonzados de nosotros mismos. Seguiremos estupendos, trabajadores y pondremos nuestro empeño junto con el de nuestra familia de la compañía. Os quiero.

Jungkook: Rapmon hyung, cierto es RM-ssi, como dijo RM hyung él estaba avergonzado del nombre Bangtan Sonyeondan pero, en mi caso, yo entré en esta compañía después de saber lo de Bangtan Sonyeondan así que estoy muy orgulloso del nombre de nuestro grupo. No teníamos ni idea de que seríamos artistas que ganan Daesangs como ahora pero, de alguna forma, teníamos algo así como confianza en que seríamos exitosos. Creo que teníamos seguridad. Y con cada unx de vosotrxs, ARMYs, uno a uno nos encontramos con nuestro destino y hemos estado corriendo felizmente cada año. Espero mucho de 2019, y gracias. Para 2019 también, me gustaría avanzar (correr) junto a todxs vosotrxs felizmente. Por favor, cuidad bien de nosotros. Muchas gracias y os quiero. ¡Gracias (en inglés)!

J-Hope: Al tiempo que recibimos este gran premio, Daesang, estamos trabajando duro en nuestro álbum así que os pido que lo esperéis y améis. Gracias a todxs.

V: Este año es el año del cerdo dorado. Nací en el año del cerdo dorado. Las bendiciones que vienen para mí y para Jimin se las daremos a ARMY. Espero que solo haya días felices.

Fuente: JK_Glitters (1, 2, 4) Cafe Army (3)

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.