[NOTICIA] 05/01/19 – Big Hit Entertainment toma acciones legales agresivas por violación de derechos de imagen de BTS

Big Hit Entertainment demandará a MGM Media por violar los derechos de nombre e imagen de BTS.

Según el comunicado oficial de la agencia, subido el 5 de enero al fan café de BTS, esta no es la primer infracción de MGM Media, que intentó algo similar a finales del año pasado.

Big Hit dijo que tomarán el asunto muy seriamente, debido a que la violación de los derechos de BTS a su nombre y semejanza han aumentado recientemente.

Este es el comunicado oficial de la agencia:

Ayer (4 de enero, 2019) Big Hit Entertainment (a partir de ahora, Big Hit) confirmó que MGM Media abrió pre-ventas para la Star Focus Special Magazine a través de Kyobo Bookstore, Aladin y Yes24. Esta publicación enumera un photobook de BTS “BTS Special in Depth”, un DVD y una photocard como artículo de regalo.

El photobook, DVD y photocard, que usan la imagen y nombre de BTS, son artículos que no han sido permitidos para uso por Big Hit o BTS, y violan los derechos de nuestros artistas.

Big Hit y MGM Media han estado en juicios recientemente con una demanda en relación a una publicación que viola los derechos de autor.

En noviembre de 2018, Big Hit presentó una orden judicial y prohibió la publicación del photobook de Star Focus “BTS History Special in Depth”, que MGM Media intentó publicar en diciembre de 2018 bajo el pretexto de celebrar los 2000 días desde el debut de BTS. La orden judicial alegaba que Big Hit Entertainment no daba permiso para la publicación, y [la publicación] fue, sin ningún artículo en su contenido, un simple montaje de fotos de los miembros.

El 51º departamento de asuntos civiles del Tribunal del Distrito Sur de Seúl reconocía que MGM Media intentó usar con fines comerciales las imágenes y nombres de los miembros de BTS y que participó en una competencia desleal al explotar la apelación pública de BTS. El tribunal declaró: “MGM no debe imprimir, encuadernar, manufacturar, copiar, distribuir, vender o explotar ningún photobook, DVD, blu ray, fotografía, pegatina, póster o papel autografiado usando los nombres o imagen de los miembros de BTS sin permiso. Debido a que esta orden ha sido violada, [MGM] debe compensar a Big Hit con la cantidad de 20 millones de won (aproximadamente 15,800€) al día.”

No ha pasado ni un mes, y MGM Media está intentando publicar y vender comercialmente una publicación similar, ignorando la decisión del tribunal.

Recientemente, ha habido un notable aumento en el uso no autorizado de imagen y propiedad intelectual sin el permiso de Big Hit o los artistas de nuestra agencia, y vemos esto como un problema serio.

Big Hit ha creado un departamento expresamente para la protección de los derechos de propiedad intelectual de nuestros artistas, y con asistencia legan tanto interna como externa, tomaremos estrictas acciones legales. Ajena a esta situación, también estamos en medio de acciones legales relacionadas con una variedad de asuntos.

Nuestra respuesta a las publicaciones violando los derechos de imagen de nuestros artistas es para proteger a lxs fans y consumidorxs de publicaciones que no han pasado por un proceso adecuado y que son publicadas indiscriminadamente. Particularmente en este caso con Star Focus Special Magazine, la acción legal firme de Big Hit es un esfuerzo para evitar cualquier daño a lxs fans que han comprado el artículo en pre-venta.

Pedimos a lxs fans y consumidorxs que presten mucha atención a publicaciones o contenido que viola los derechos de propiedad intelectual, y Big Hit hará todo lo que sea necesario para proteger los derechos de los artistas de nuestra agencia.

Fuente: Soompi, Big Hit Entertainment
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.