[ENTREVISTA] 03/01/19 – El significado de la actuación debut de BTS en M COUNTDOWN

 

Jimin: M Countdown fue una actuación que nos permitió nacer de nuevo, como si fuera un drama, fue la que marcó nuestro inicio y la que nos ha permitido estar aquí hoy, una actuación que realmente nos hizo sentir “hemos debutado!”,  casi como el estándar de nuestras actuaciones.

V: Creo que fue la actuación que me permitió mostrar que existía una persona como yo en este mundo.

Suga: Recuerdo todos nuestra ropa y el ambiente.

JHope: Cuando actuamos, conseguimos una reacción de sorpresa (impresionados) en el set.

[Viendo la coreografía con gorras en No More Dream]

Jimin: Realmente lo hicimos con muchas ganas!

RM: ¿Cuánto tiempo estuvimos practicando?

Jungkook: Si no hubiera cogido la gorra, ah… Cuando Jimin lanzó la gorra y conseguí cogerla! Fue la primera vez que recibía ese tipo de vítores así que fue realmente estimulante. Sentí como que me había convertido en “alguien” y en aquel entonces pensaba que era guay.

RM: Hacer nuestro comeback, conseguir el número 1 e incluso debutar en MC fueron todos unos sentimientos muy plenos y genuinos. Fue nuestra “primera vez” en muchos aspectos y el principio de todo, como un propósito de vida y un lugar para tener una experiencia especial.

Suga: ¿Debería golpear la claqueta? (gesto para indicar inicio de una grabación)

Jimin: 1, 2, 3!

[EPÍLOGO]

RM: ¿Cómo de honesto debería ser…? *risas*

JHope: Creo que tenía muchas fantasías sobre actuaciones en M Countdown porque había visto muchísimos vídeos. Quiero subir a ese escenario. Quiero enseñar mi música y mi baile. Creo que siempre he tenido ese tipo de pensamientos.

Jin: Para ser sinceros, M Cowntdown es el “más limpio” y enseña el estilo que los fans quieren ver. Muestra una emoción muy “juvenil” de una manera honesta. Pensé que era un honor y una suerte muy grande para nosotros que nos llegara esa oportunidad que no volveríamos a tener.

RM: Incluso intenté imitar esas cosas de “tenéis que subir ahora, tenéis que esperar” *risas*. Me preguntaba cuando nos iban a decir que teníamos que parar y les esperábamos.

Suga: Recuerdo cuando nuestro senior, G-Dragon sunbaenim, comenzó una conversación con nosotros. Nos preguntó que había escrito en nuestra ropa. No teníamos dinero así que compramos sudaderas de 16.000 won (14 dólares) e imprimimos sobre éstas. No tenía ni idea de lo que ponía así que no pude decírselo…

RM: Cuando actúo en M Countdown, le presto específicamente una atención especial. Es un escenario que es como si fuera un agujero negro, en el cual comprimo la totalidad de mi sentido de la responsabilidad, la emoción y los nervios.

Trad. Inglés: © cafe_army

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.