Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 03/01/19 – V de BTS “¡Escribe la nueva historia del K-Pop!”

Acorde con el gran éxito de BTS que sorprendió al mundo en 2018, el integrante V también tuvo un éxito individual impresionante. Fue un año extraordinario en el que recibió reconocimiento por su capacidad musical, hasta el punto de que no sería descabellado decir que él “escribió la nueva historia del K-Pop.”

V de BTS recibió una gran cantidad de cumplidos y elogios de prensa coreana y global por su solo track “Singularity” (lanzada en YouTube el 7 de mayo, 2018) como parte del álbum LOVE YOURSELF 轉 Tear.

“Singularity” es una canción de música tipo jazz basada en el Neo Soul, raramente visto en el K-Pop, que crea un sentimiento de ensueño al combinar el tono grave característico de V con expresiones faciales tristes y una presentación usando una máscara.

Después de que el vídeo saliera a la luz, se convirtió en el centro de atención en Corea y en el mundo alcanzando el #1 en las tendencias mundiales de Twitter y la palabra clave más buscada en los buscadores, y superó los diez millones de visitas en YouTube en el menor tiempo entre todos sus comeback trailers. También recibió atención cuando “The Guardian” del Reino Unido eligió “Singularity” como “El Top 50 de canciones de junio.”

La reacción global hacia “Singularity” se calentó más empezando por el concierto en Seúl de BTS el 25 de agosto, elevándose continuamente a través de la parte de su tour en Norteamérica y Europa. Prensa mundial famosa como LA Times, New York Times, Guardians, Rolling Stones, MTV y The Hamilton Spectator expresaron su asombro por “la invasión de K-Pop” de BTS y vertieron elogios sobre la solo track de V “Singularity.”

En particular, The New York Times aplaudió en su artículo del concierto de BTS en el Citi Field en octubre que “Singularity es la cima del R&B sensual,” y LA Times describió la actuación de V como “una actuación sobrecogedora.”

Un artículo de MTV le halagó diciendo, “su carisma atrae a todxs lxs fans a su campo magnético con solo elevar sus cejas.”

El 25 de octubre, una estación de radio pública y conservadora británica BBC Radio 1 emitió una canción de K-Pop en coreano, específicamente la solo track de V “Singularity” de todas las canciones de BTS.

Esto es completamente inédito y podría llamarse la nueva historia del K-Pop. Este programa de radio también ganó atención por emitir “Singularity” como la primera solo track de un idol coreano. El mayor foco que recibió “Singularity” es el hecho de que fue la única solo track de BTS que fue elegida en el “Mejores Canciones de 2018” por New York Times así como en “Mejores Canciones de 2018” por The Guardians en el Reino Unido.

Entre los comentarios positivos de la prensa extranjera y críticxs, “Singularity” estableció un record nuevamente quedando en el puesto 4 en el Top 10 de “Canciones del Año 2018” elegido por LA Times, siendo destacada por “la canción que debes escuchar sin importar qué.”

En cuanto al por qué de que el solo de V “Singularity” fuera elegido, LA Times escribió que fue “la canción más llamativa del grupo en 2018” y la describió como “una canción de soul entrecortada y metódicamente trepidante con ecos de D’Angelo y Luther Vandross,” reconociendo una vez más su único y encantador tono vocal así como su habilidad musical.

Además, en el primer episodio de las series “Thresher” llevada a cabo por el famoso cantautor Yoon Jongshin en su canal de YouTube “Monthly Yoon Jongshin,” elogió las habilidades vocales de V de BTS y sugirió que le gustaría hacer música juntos. En el segundo episodio, él incluso puso la canción de la que obtuvo inspiración de la voz de V. Esta noticia fue emitida por la prensa mundial y está captando el interés de fans de todo el mundo.

Actualmente, el vídeo musical de “Singularity” tiene 71.5 millones de visualizaciones en menos de ocho meses después de su lanzamiento, y también se posicionó en el #13 de las canciones de K-Pop con más streamings en el servicio de streaming más grande del mundo “Spotify” en el último año. “Singularity” fue la solo track de BTS mejor posicionada, mostrando que es también conocida en buena parte por la audiencia mundial.

Como se indica, los cumplidos y elogios para “Singularity” de numerosa prensa global valoran a V de BTS como un artista que no solo tiene musicalidad sino también la habilidad de cautivar a la audiencia con su presentación como arte, y también está recibiendo expectativa por cómo construirá su mundo musical durante su año 2019, “el año del cerdo de oro.”

Fuente: Naver

Trad. Inglés: hopekidoki

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.