[ARTÍCULO] 27/12/18 – BTS impulsa donaciones masivas para la campaña contra el acoso escolar

BTS, ha recaudado 1.85 mil millones de won a la caridad desde noviembre de 2017 hasta el 6 de diciembre de este año.

BTS recolectó donaciones a través de su web “Love Myself”, que se creó para apoyar #ENDviolence, una campaña de la ONU para poner fin a la violencia juvenil. El nombre de la web se extrae de una canción BTS. El grupo pronunció un discurso en la Asamblea General de la ONU en septiembre en apoyo a la causa.

De acuerdo con el Fondo de Emergencia Internacional para Niños de la ONU, la agencia del grupo, Big Hit Entertainment, y BTS contribuyeron con 1,3 mil millones de won del total de donaciones. BTS y Big Hit Entertainment contribuyeron con entre 210 millones y 290 millones de won para comenzar la campaña, mientras que 715 millones provinieron de las ventas de álbumes de BTS.

313 millones provinieron del club de fans de BTS, conocido como “ARMY”, que compró souvenirs o hizo donaciones directas. Un libro propiedad del líder de BTS, RM, obtuvo 6.9 millones en una subasta, que luego fue donado a la campaña. Un miembro del personal de UNICEF dijo: “Hubo una gran competencia entre fans en los Estados Unidos, Australia, Canadá e Indonesia”.

La canción de BTS llegó al puesto número 1 en las listas de Billboard durante la campaña de donación, mientras que la popularidad del grupo se disparó durante su gira mundial, lo que llevó a una mayor participación de los fans.

Se recaudaron alrededor de 52 millones en donaciones en los conciertos de Nueva York, Londres, Osaka y Yokohama. Los fans japoneses donaron alrededor de 30 millones, mientras que los fans de Reino Unido donaron 13 millones, en los EE.UU. 7 millones y en Canadá alrededor de 1.4 millones.

También se lanzó una campaña fuera del programa después del discurso de RM en la ONU, que giraba en torno a los fans que compartían sus experiencias personales de violencia juvenil y acoso escolar. “Fui intimidado, pero lo superé con las canciones de BTS”, escribió un fan. “Me conmovió el discurso de BTS y doné mi cabello para ayudar a hacer pelucas para pacientes con leucemia”, escribió otro.

Un miembro del personal de UNICEF en Corea dijo: “BTS ya llegó a los primeros puestos de celebridades coreanas en términos de donaciones con cerca de 800 millones hasta ahora y Big Hit Entertainment ocupa el número 1 en términos de donaciones corporativas”.

Big Hit Entertainment y UNICEF han comenzado una segunda ronda de venta de productos para caridad.

Fuente: The Chosunilbo
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.