[TRADUCCIÓN] Rina Sawayama mencionó a BTS en su entrevista con Dork (extracto)

Ha mencionado antes que alguna de las razones por las que decidió trabajar de forma independiente fue porque las discográficas no tenían a otra estrella del pop asiática para posar como usted – ¿cree que la popularidad del K-Pop está camibando eso?

De manera extraña, todo surgió al mismo tiempo. He seguido a BTS desde alrededor de 2013, cierto, y explotaron el año pasado mundialmente. Pero eso coincidiendo con el estreno de Crazy Rich Asians en el mismo año y Sandra Oh recibiendo un Emmy por Killing Eve, la representación simplemente está aumentando.

Parece que es todo al mismo tiempo, pero todo el mundo ha estado sufriendo. Cuando unx brota, otrx empieza a salir. La industria no está ahí para estar simplemente como “lol”, se necesita a mucha gente que invierta en ti financieramente, y como fan, así que quieren ver un ejemplo previo de alguien como tú que tenga éxito, y ahora hay mucha gente como yo teniendo éxito, lo que es fantástico.

El entendimiento de lo que estoy intentando hacer como artista ha sido mucho mejor. El hecho de que BTS puede agotar entradas para dos noches en el The O2, y todas sus canciones son en coreano; es enorme. Todo está cambiando al mismo tiempo, da la casualidad de que soy parte de ello. Estaba viendo una entrevista que hice hace un año y estaba como wow, todas estas cosas como que se han hecho realidad durante el último año – obviamente aún queda mucho por hacer.

¿Quiénes han sido algunxs de sus favoritxs este año?

Ooh, me encantó “1999” de Charli XCX. Christine and the Queens – simplemente me encanta todo lo que está haciendo, estoy intentando ir a su concierto cuando venga. Realmente me encanta el nuevo mixtape de RM – es como el líder de BTS, que está lanzando como más material indie. […] Mucha buena música este año.

Fuente: Dork

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.