14/12/18 – Discursos y agradecimiento de BTS en los MAMA 2018 de Hong Kong

DISCURSO DE INTRODUCCIÓN DE NAMJOON

Hola, mi nombre es Kim Namjoon, también conocido como RM de BTS. Sabéis que soñar es otro nombre para pasión. Mi corazón sigue latiendo con un nuevo sueño. ¿Qué os hace soñar?


MWAVE GLOBAL CHOICE

Jin: Este micro… el volumen estaba muy bajo antes, ¿podéis subirlo, por favor? Aquellxs quienes votaron por nosotros… ¡¡¡ARMY!!! ¡Siempre seremos los BTS que aman a nuestrxs ARMYs!

V: Oí que esta votación se llevó a cabo durante un año. Gracias a lxs ARMYs que votaron tanto, pudimos recibir este premio. Os enseñaremos una gran actuación. Gracias.

Namjoon y V: Gracias (en coreano, inglés, japonés, chino y ruso)

V: I purple you!


INTRODUCCIÓN A JANET JACKSON

Namjoon: Bieeeen, esta es la artista que siempre quisimos conocer en persona. Y parece que hoy nuestros sueños se hacen realidad. ¡Damas y caballeros, por favor, den la bienvenida a Janet Jackson!


BEST ASIAN STYLE

J-Hope: ¡ARMY~~~! Muchas gracias. Es nuestro honor y orgullo que muchos de nuestros elementos se hayan convertido en amor, sueños e inspiración para vosotrxs. Seremos los artistas que pueden recibir amor de muchas personas y que pueden ser un sueño para mucha gente. Gracias a todxs. ¡Gracias ARMY!

Jimin: ¡Gracias!

Namjoon: ¡Gracias por votarnos! (Lo ha dicho en coreano e inglés)


TIK TOK BEST MUSIC VIDEO

V: ¡ARMY! ¡Nuestro MV ganó un premio! Director Lumpens y Hyunwoo realmente trabajaron duro y grabaron un MV genial. Queremos daros las gracias. aRMYs que vieron este MV, gracias. Volveremos con un nuevo increíble MV próximamente. Por favor, esperadlo. Gracias.

Jin: Equipo 00 que siempre trabajan duro por los MVs y al productor Bang Si Hyuk que siempre expone grandes historias en los MV, os queremos. (En inglés) ¡Yo! ¡Hitman Bang! ¡Te quiero!

Jimin: ¡Gracias a todxs!

Suga: ¡Director Lumpens enhorabuena, gracias!


ALBUM OF THE YEAR

RM: Primero, para lxs ARMYs que nos estáis viendo en todo el mundo, me gustaría devolver este gran honor a ARMY. Pudimos ganar este premio al álbum del año, pero no sólo nosotros, sino también esos artistas que están ahí sentados y muchos artistas que están ahí fuera trabajando en sus álbumes. No ganamos esto porque somos mejores que ellos, así que queremos devolverles también esta gloria. Hay algo que quiero asegurarme que menciono hoy. Es la primera vez que hablo de ellos tan detalladamente. Bang Si Hyuk, PD, Hitman Bang. Cuando no teníamos nada cuando éramos trainees, él nos metió en salas de ensayos, estudios, y encontró nuestro potencial. Incluso en 2013 cuando no teníamos mucho que mostrar o probar, nos dijo “incluso antes de que debutarais, sabía que erais material de Daesang” y dijo que creía en nosotros. Mientras salíamos del despacho de Bang PD-nim, en realidad nos reímos mucho y pensamos “debe estar pasando por momentos difíciles”. Y aquellos que estaban a su alrededor incluso intentaron pararle, preguntándose por qué a alguien le iba tan bien haría un grupo de idols. Quiero devolverle esta gloria a Bang PD nim. Te queremos de verdad y te devolvemos esta gloria.

Jungkook: ¿Habéis disfrutado las actuaciones de hoy? Queríamos convertirnos en artistas de los que pudiérais estar orgullosxs. Lanzaremos más álbumes en el futuro y seguiremos dándoos consuelo y esperanza.


ARTIST OF THE YEAR

J-Hope: ¡ARMYs! Antes de subir al escenario estaba muy preocupado. Siempre queremos mostraros lo mejor de nosotros y no cometer errores encima del escenario. Por eso, antes de cada actuación apreto mi corazón y me preparo para darlo todo. Este premio es muy… Creo que habría llorado hubiéramos aunque no lo hubiésemos conseguido. Porque hemos pasado por muchos baches y hemos recibido muchísimo amor y queríamos devolveros todo eso. Muchas gracias. Y a mis compañeros que me acompañan aquí, en este momento, quiero decirles que muchísimas gracias.

Jimin: ¡ARMYs! Gracias. A lo largo de este año hubo momentos muy difíciles ¿verdad? Mientras los superábamos, los vivíamos, hablábamos sobre ello… Creo que tuvimos la oportunidad de mirar a nuestro pasado. Y mientras debatíamos sobre ello nos dimos cuenta de que hay muchas personas a nuestro alrededor. ¿En qué momento apareció toda esa gente? Mientras pensábamos en esas cosas, aunque lo estuviéramos pasando mal, fuimos capaces de pensar que podíamos ser felices y ganar fuerzas. Y de verdad, queríamos recibir este premio otra vez aquí. Como siempre decimos, el orgullo que sentís vosotrxs por nosotros es porque vosotros sois nuestro orgullo. Y el próximo año os lo devolveremos con este premio una vez más. Gracias. ¡Os quiero!

V: Primero quiero darle las gracias a nuestros padres, que están viendo la gala ahora mismo, por criarnos. Este premio… No puedo creer que hayamos recibido esto. Nos convertiremos en artistas que no se sentirán tímidos cuando reciban este premio. Aunque muriera y volviera a nacer,  lxs ARMY son nuestros regalos irremplazables.

Suga: Gracias, ARMYs. Estamos muy felices de poder recibir el premio a Artista del Año. Trabajaremos mucho más pensando en todxs lxs ARMYs que siempre nos ven. Y a nuestras familias por criarnos, 7 hermanos. El 2018 ha sido un año en el que he sido tan feliz que me preguntaba si podía ser tan feliz. Espero que en el 2019 sea más feliz y sea un año más increíble.

Jin: ¡ARMY! Recuerdo el comienzo de este año. A principios de año estábamos muy cansados mentalmente. Mientras hablábamos nos cuestionamos incluso si deberíamos separarnos o no. Pero conseguimos reunir fuerzas juntos otra vez y es un alivio que hayamos podido conseguir resultados tan increíbles. A mis compañeros, que juntos conseguimos el control de nuestros corazones otra vez, me gustaría darles las gracias. Y a mis compañeros que siempre nos quieren- no, a nuestrxs ARMYs que siempre nos quieren, muchas gracias.

Trad. Inglés: cafe_army (1, 6, 7) cestlavie_90 (2, 3) Army Salon (4, 5)

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

4 comentarios on “14/12/18 – Discursos y agradecimiento de BTS en los MAMA 2018 de Hong Kong”

  1. Me a llegado al corazón como ARMY k soy y al igual k yo mucha gente xk para muchos de nosotros BTS nos a cambiado la vida todas y todos los k somos ARMYs estamos agradecidos x la creación de BTS (las y los ARMYs siempre apoyaremos a BTS)

  2. Me a llegado al corazón como ARMY k soy y al igual k yo mucha gente, xk para muchos de nosotros BTS nos a cambiado la vida, todas y todos los k somos ARMYs estamos agradecidos x la creación de BTS (las y los ARMYs siempre apoyaremos a BTS (///_^) )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.