NOTICIAS

[NOTICIA] 9/12/18 – Fans peruanas de BTS adoptan una alpaca por el cumpleaños de Jin

ARMY de Perú planearon el cumpleaños sorpresa más esponjoso de Jin, el integrante de BTS más mayor puesto que cumplió 26 años el cuatro de diciembre. Adoptaron una alpaca y le pusieron el nombre del personaje de BT21 creado por el propio cantante.

El domingo, el mayor club de fans de BTS en Perú anunció vía twitter la adopción de una alpaca de 3 meses, que ha sido bautizada como RJ, en una ceremonia celebrada en Qolqanpata Inca Park en Cusco, Perú.

La representación de ARMY en Perú extendieron la invitación para unirse virtualmente a esta celebración a través de una emisión en directo vía Twitter diciendo: “Estás cordialmente invitada al bautismo de RJ, la alpaca bebé de Jin que tiene el pelaje más fino de Cusco”.

El bautismo fue presidido por especialistas del parque, una asociación andina para la conservación de especies en peligro, y 10 miembros de ARMY Perú. El evento llegó a registrar un total de 16.800 espectadores.

El nombre de RJ viene de uno de los personajes de BT21, el cual fue diseñado por Jin y lanzado en colaboración con Line. RJ es una alpaca de comportamiento educado e infinito apetito. Así, se pueden encontrar fotos de la pequeña alpaca adoptada vistiendo la bandana roja en su cuello que caracteriza al personaje de BT21.

Los cuidadores de RJ son los zootécnicos del centro de conservación José Carlos Adriazola y Mónica Odazabal junto con la administradora Eliana Quispe Rojas.

Qolqanpata Inca Park emitió un certificado de adopción de la alpaca “en nombre de Jin” el 3 de diciembre, un día antes del cumpleaños del artista. El certificado expresaba su gratitud a ARMY Perú por su compromiso de apoyar la misión de conservación del patrimonio natural peruano y por “brindar refugio a la flora y fauna de Perú”.

BTS Perú está comprometido a apoyar a las alpacas del Parque como madrinas y padrinos de RJ, con el objetivo de que estas especies vulnerables puedan ser rescatadas de circunstancias extremas como la explotación humana, la atención inadecuada y la mala alimentación, entre otras”, dijeron Jessica Cuadros Márquez y Shiomara Huamani Condori, dos miembros de la organización de ARMY que estaban detrás del evento especial por el cumpleaños. “Queremos ayudar a preservar esta especie única de camélidos sudamericanos como el bebé RJ”.

Hablando en nombre de BTS ARMY de Perú, Márquez y Condori dijeron que el proyecto de cumpleaños se había inspirado en el mensaje icónico de amor de BTS por uno mismo y por los demás. “Al igual que BTS difundió el mensaje de amor, queremos mostrar a las fans de BTS de todo el mundo la naturaleza peruana, así como incrementar la conciencia para proteger, respetar y amar la maravillosa biodiversidad de este planeta”.

El anuncio en Twitter de la adopción de la alpaca acredita al cantante por el compromiso: “Gracias Jin, por mostrar tu amor hacia los animales peruanos vulnerables”.

 

Source: KPOPHERALD
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios