Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 7/12/18 – BTS obtiene nominación para Grammy 2019: aquí está la razón de porqué es importante

Un visto bueno para best recording package marca un momento decisivo para el grupo y su equipo, y honra su dedicación al concepto.

El legado de BTS acaba de marcar un nuevo hito con el grupo de pop surcoreano y su equipo obteniendo su primera nominación a los Grammy en los próximos 61º Annual Grammy Awards.El álbum de BTS Love Yourself: Tear ha obtenido una nominación para best recording package. El álbum, que llegó al número 1 de Billboard 200 en mayo, marca la primera nominación para el grupo y un momento decisivo para el panorama de la música coreana. El grupo está nominado junto a HuskyFox, que es mencionado en los créditos oficiales de Love Yourself: Tear por “art work.” HuskyFox es una empresa de marca profesional con sede en Seúl, que, según su página web, tiene como objetivo “construir una relación entre las marcas y los usuarios creando una identidad a través del idioma de marcas y elementos visuales para experimentar el diseño.”

Love Yourself: Tear está nominado junto a Masseduction de St. Vincent, Be the Cowboy de Mitski, The Offering de The Chairman y Well Kept Thing de Foxhole.

Como lxs fans pueden confirmar, Love Yourself: Tear de BTS cuenta con uno de los packagings de álbumes más bonitos en los últimos años, superando el conocido compromiso de BTS de destacar los elementos visuales en su packaging para resaltar como algunos de los más impresionantes en el panorama altamente visual del K-Pop. Cada uno de los tres álbumes de BTS en las series de Love Yourself llegaron en cuatro versiones diferentes teniendo cada versión su propio set de concept photos. Tear fue notorio por su esquema de colores más apagado, con los miembros mostrando colores de pelo oscuros similares y una moda tenue y simple – todo siguiendo los temas del álbum del desengaño y la tristeza.

El hecho de que BTS obtenga el visto bueno (junto con su equipo artístico) es una prueba más de la importancia de los equipos más grandes que trabajan en conjunto para hacer no solo música de gran calidad, sino también excelentes elementos visuales y packagings que coinciden con los temas principales representados por la música.

La nominación de Love Yourself: Tear marca un momento importante de inclusión y aprecio para lxs artistas de Corea del Sur, y es un paso importante para atraer la atención de la notoriamente tradicional Recording Academy.

En los 60º Annual Grammy Awards de 2017, hubo un empate para el ganador de best album package. Lxs directores artísticxs Sasha Barr, Ed Steed y Josh Tillman ganaron el premio con el artista de indie-rock Father John Misty por su álbum Pure Comedy (Deluxe), junto a Carlos Dussán, Juliana Jaramillo, Juan Felipe Martínez y Claudio Roncoli, lxs directores artísticxs trabajando con el músico colombiano Magín Díaz en su álbum El Orisha de la Rosa.

Siendo una de las estructuras de premios más complicadas, lxs ganadores a best album package se otorgan a lxs directores artísticxs del álbum. En el caso de la página de Father John Misty en Grammy.com, aparece como ganador por una única vez por best album package entre sus tres nominadxs, ya que Tillman es el nombre legal de Father John Misty.

Billboard ha contactado a Recording Academy para aclarar si BTS serían considerados oficialmente como nominados al premio o solo HuskyFox.

 

Fuente: Billboard

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.