[TRADUCCIÓN] Entrevista a la profesora vocal de predebut de Jin

Dijo que ha entrenado a Jin durante mucho tiempo, pero técnicamente Jin no es un integrante que sea el centro de atención por sus habilidades vocales dentro del grupo. En realidad su papel es dar carácter a las canciones con su voz única.

Es alguien que empezó con la interpretación. Pero desde la perspectiva de alguien que le ha enseñado, fue algo que vale la pena. Ya que solo solía actuar, al principio no podía hacer ni un sonido en absoluto. Toda la melodía misma. Solo podía hacer sonidos graves en el tono en el que se habla. Así que practicó mucho la vocalización. Pero Seokjin tiene una buena personalidad (risas). “Ah, profesora, ¿por qué está haciendo esto?” Era alguien que actuaba como si fuera de trato fácil e indiferente o bromeaba como si no estuviera practicando, pero lo hace todo a escondidas.

Una vez, hubo una canción que Seokjin cantó que recibió elogios de su compañía. Un día, la grabó y me la envió. Era una canción que originalmente no tenía acompañamiento musical. Él hizo el acompañamiento musical que no estaba e hizo una grabación en un estudio profesional para enviarla diciendo, “Profesora, he mejorado mucho, ¿verdad?” Estaba muy conmovida por cómo envió una grabación íntegra de una canción que cantó cuando era un trainee. Después cantó más canciones y me las envió diciendo, “Profesora, ¿recuerda esto? ¿Y esto otro?” Incluso ahora, él siempre me contacta cada vez que tienen un comeback diciendo, “Por favor, ¡anímeme para tener fuerza hoy!” También envía una entrada cada vez que hay un concierto. Estoy muy agradecida.

Debe de haber ido a sus conciertos muchas veces.

Sí. Asistía cada vez que podía. Una vez estaban dando un show en el extranjero y creo que Seokjin estaba muy conmovido por eso. Hay un momento en el que te mueves por el escenario y tu visión se llena con el público, ¿verdad? Hizo una foto de lxs fans desde su visión y me la envió. Él dijo, “Profesora, hoy actué en un lugar de América” y al día siguiente me mandó un mensaje, “Hoy hemos actuado aquí y aquí.” Realmente tiene una mente preciosa.

Jin debe de tener un gran apego a todxs lxs que le ayudaron.

Sí. De verdad. Una vez, Seokjin preguntó, “Tenemos un concierto en Tailandia, ¿quiere venir?” Le dije que no podía porque tenía la agenda ocupada, después me preguntó otra vez si quería ir a su concierto en Hong Kong un mes después en su lugar. Esta vez, sentí que realmente debía ir. Estaba muy agradecida de que se estuviera poniendo en contacto conmigo, y también está la lealtad entre nosotros. Así que pensé que esta vez debía ir y fui con mi madre.

Vimos fotos suyas desde Hong Kong en sus redes sociales, ¿así que fueron del concierto de BTS?

Sí. Puede que me hubiera invitado pensado “Es en el extranjero así que seguramente no pueda venir”, pero en realidad terminé yendo (risas).

¿A lo mejor quería mostrarse a su profesora que ha estado desde el principio actuando en otro país?

Probablemente. Pude entender su corazón. Honestamente, no todo el mundo se pone en contacto una vez que se convierten en cantantes. No hay muchxs alumnxs que me contacten después de haberse hecho famosos. Pero Seokjin fue siempre igual. Ya que conozco su personalidad, creo que entendí sus intenciones de invitarme allí. No quería compartir el hecho de que ha logrado actuar en un escenario tan grande y ese corazón agrandado solo a través de fotos.

En realidad es un caso muy sorprendente y maravilloso.

Estoy muy agradecida y no quiero defraudar sus sentimientos. Cada vez que recibo una invitación, escucho las canciones de BTS antes de ir. Debe de haber canciones que aún no he escuchado. Cuando lxs ARMYs a mi lado agitan sus lightsticks, pido uno prestado y gritamos juntxs. De hecho, estaba muy enferma cuando hicieron su último concierto. Pero aún así fui. Es muy bonito cómo Seokjin piensa en mí. La razón por la que hablo sobre BTS o Twice adonde quiera que voy no es porque tengan éxito. Es por las cosas que hacen. Es muy difícil tener tiempo de ponerse en contacto con gente para cada show.

El canto de Jin ha mejorado ya notablemente.

Mejoró. Ahora está dando forma a su propio camino. Escuchando música, practicando mucho, y también ha actuado muchas veces ya. Y creo que la persona que enseñó a Seokjin después de mí lo guió muy bien, creando también un estilo bueno para él. ¿Creo que solo lo transformé en una persona antes de despedirme de él? No en un cantante, sino solo en una persona (risas). Sinceramente, mis clases eran probablemente aburridas. Porque eran más como entrenamiento físico que música.

 

Fuente: hopekidoki

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.