[TRADUCCIÓN] 01/12/18 – Discursos de agradecimiento de BTS en los ‘2018 Melon Music Awards’

¡Os dejamos con la traducción de todos los discursos de agradecimiento de BTS en la gala de los ‘2018 MMA’!

Bonsang Top 10

Jin: ARMY~ Gracias por hacer que recibamos el premio al Top 10. Pudimos dar lo mejor de nosotros incluso cuando estábamos enfermos o pasando por un mal momento gracias a vosotrxs. Todo os lo debemos a vosotrxs, ARMYs. ¡Os queremos!


Mejor Canción Hip Hop / Rap – FAKE LOVE

J-Hope: ¡Wow ARMY! Es un honor recibir este premio estando nominados con otros grandes artistas. Lo agradecemos con todo nuestro corazón mientras trabajamos para componer mejor música y compensaros en el futuro. ¡¡Gracias!!


Kakao Hot Star

Jimin: Hola, somos BTS. Para empezar, este premio es gracias a ARMY, porque nos hicieron “HOT (populares)” hagamos lo que hagamos o estemos donde estemos. Así que lo consideraré como el premio “Hot ARMY” y no el premio “Hot Star”. ¡Gracias a todxs lxs ARMYs que siempre nos apoyan!

RM: Gracias a vosotrxs nos volvimos “hot (populares)”. Gracias.

V: Sí… *suena música de fondo* ¡¡Adiós!!


Global Artist

BTS: ¡Taehyung, Taehyung! *Le animan a que haga él el discurso ya que en el anterior premio ‘Kakao Hot Star’ no pudo terminar sus palabras*

V: Hola, nos hemos convertido en artistas mundiales. Gracias a lxs ARMYs que han hecho posible que podamos recibir este premio. Trabajaremos mucho más.

RM: A todxs lxs ARMYs del mundo, me gustaría deciros que os queremos y que os agradecemos todo de corazón. Gracias por entregarnos este premio y os devolveremos toda esta gloria a todos vosotrxs. Muchas gracias.

V: We purple you! Yeah~ We purple you baby, yeah~ *En inglés*.


Netizen Choice

Jungkook: Primero quiero decir que me ha gustado mucho el vídeo, me ha hecho muy feliz. Dicen que este premio es el más competitivo junto con el Daesang. Estoy emocionado. Al igual que el resto, este premio lo hemos conseguido gracias a lxs ARMYs así que también es de ellxs. Muchas gracias. Trabajaremos para mostraros mejores actuaciones.

Jimin: ¡Gracias!

J-Hope: ¡Waaaaa~!


Mejor Álbum del Año – ‘Love Yourself: Tear’

RM: Hola, somos BTS. Antes de nada, como es obvio, gracias ARMYs. Hace un momento estaba en el backstage y mi corazón latía muy rápido. Estaba muy nervioso. ¿Fue en 2004? Recuerdo el momento cuando recibí un flyer promocional sobre el lanzamiento de la plataforma Melon al salir del colegio. 14 años después recibimos el premio a ‘Mejor Álbum del Año’ en este escenario. Es un gran honor. Vivimos en un mundo donde la música se consume como si fuera comida rápida. Creo que el hecho de comprar álbumes físicos, en una era donde quizás ya no son tan necesarios, es un comportamiento increíble y magnífico. En realdad, en este mundo donde publicar un álbum ya no conlleva tanto significado, agradecemos de corazón a todxs vosotrxs por querer a cada uno de nuestros ‘pequeños hijos’ que compusimos con tanta sinceridad; desde las Intros, pasando por los Outros y los Skits. Gracias de corazón.

Jin: El momento donde más nervioso y emocionado estuve fue cuando recibimos el Daesang en estos mismos premios el año pasado. Es un honor recibir otro Daesang con lxs ARMYs. Continuaré deseándole la felicidad a lxs ARMYs y al resto del mundo. Gracias.

Jimin: Mientras recibo este premio me gustaría darle las gracias a las personas con las que estoy más agradecido: nuestro CEO y productor Bang Sihyuk, la persona en la que más pienso. También quiero agradecerles a nuestra familia de Big Hit y a nuestros mánagers hyungs. Me pregunto cómo se sentirán cuando vean lo mucho que hemos crecido hasta llegar aquí, después de estar con nosotros durante 7-8 años. Gracias de todo corazón por alzarnos tan alto. Vosotrxs nos habéis elevado hasta aquí, así que no pararemos y seguiremos llegando más alto. Gracias.


Mejor Artista del Año

Yoongi: ¡ARMY! Muchas gracias. Quiero agradeceros primero a vosotrxs, ARMY, porque sois lxs que nos han permitido recibir este premio. Muchas gracias a Bang PD por apoyarnos siempre y por estar a nuestro lado, y también al resto del equipo de Big Hit. Este año han ocurrido muchas cosas. Desde nuestro debut hemos experimentado muchas cosas y de aquellas solíamos pensar «¿Por qué la vida siempre nos pone únicamente obstáculos [en nuestro camino]» pero ha sido un largo camino y realmente pienso que ahora mismo sólo nos ocurren cosas buenas. Quiero asegurarme de daros las gracias a todxs vosotrxs, tanto a lxs fans que nos siguen desde nuestro debut hasta lxs que se han unido a nosotros en cualquier parada de nuestro viaje. ¿Puede hablar alguien más también?

Jungkook: Sí. Estoy muy feliz porque somos “los artistas del año” y gracias a vosotrxs hemos podido conseguir este premio. Y estando aquí ahora mismo, me gustaría darle las gracias a ciertas personas en especial. Gracias a nuestros peluquerxs, estilistas y maquilladorxs que respiran el mismo aire que nosotros y comen con nosotros en cada escenario. También a lxs fotógrafos y a nuestros mánagers, que se preparan antes de que nosotros abramos los ojos cada mañana y se mantienen a nuestro lado hasta el final del día. No suelo ser bueno expresando mis sentimientos porque soy tímido pero cuando veo a toda esa gente trabajar tanto por nosotros, me lleno de fuerza y espero que, en el futuro, trabajemos mucho más duro con todos vosotros. Muchas gracias, y ARMY, a vosotrxs también. Gracias y os quiero.

J-Hope: ¡ARMY! Por fin hemos conseguido el premio ‘Mejor Artista del Año’ en el 2018. Ahora lo tengo en mis manos. Este año han ocurrido muchas cosas. Hemos viajado por todo el mundo y hemos aprendido y sentido muchas cosas. Hemos aprendido que en este mundo hay una gran variedad de personas y también que la gente recibe nuestro amor de muchas formas diferentes. Ha sido un año donde hemos sido capaces de sentir y aprender muchas cosas. Estoy muy orgulloso y feliz ahora mismo. Quiero dedicarle este agradecimiento a todxs lxs ARMYs. Muchas gracias. Y no hace mucho tiempo, también le daría las gracias a los seniors que nos superan, pero siento que ahora mismo hemos llegado a tal punto que nosotros mismos ya somos seniors. Asi que, sin duda alguna, nos convertiremos en un buen camino a seguir, en una buena influencia y en una gran fuerza para muchos artistas.

V: El hecho de que podamos realizar este tipo de actuación,  conseguir este premio y poder estar en este lugar ahora mismo es gracias a lxs ARMYs. Espero que la definición de «Felicidad» siempre permanezca a vuestro lado. Gracias.

Jimin: Gente, no sé por qué tengo tantas lágrimas. Gracias por convertiros en nuestra razón de ser cada día, gracias por ser nuestro todo. Estoy muy feliz de que existáis. No hablaré mucho más. El próximo año también os devolveremos toda esta gratitud con este premio.

 

Trad. Ing: BTSARMY_Salon, SPOTLIGHTRM
Trad. Esp: BTS Spain
**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

2 comentarios on “[TRADUCCIÓN] 01/12/18 – Discursos de agradecimiento de BTS en los ‘2018 Melon Music Awards’”

  1. Me siento muy feliz por ellos que nose como expresarme, hasta me pongo a llorar jjj felicidades BTS los amo atravez de la distancia❤❤❤❤👏👏👏👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.