Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 26/11/18 – BTS consigue su tercer éxito en la lista Pop Songs con la colaboración con Steve Aoki ‘Waste It on Me’

La canción debuta en el nº39 en la encuesta de emisión por radio.

BTS registra su tercera entrada, y la tercera para un grupo de K-Pop en la historia de la lista Pop Songs de emisión por radio de Billboard, ya que ‘Waste It on Me’ de Steve Aoki en colaboración con BTS debuta en el nº39 (en la lista con fecha 1 de diciembre).

El primer éxito en Pop Songs de BTS fue con ‘Mic Drop’ en colaboración con Desiigner (y remix de Steve Aoki), que llegó al nº25 en enero, mientras que ‘Fake Love’ lo siguió, alcanzando el nº34 en julio.

En particular, “Waste” es la primera canción de BTS completamente en inglés.

“Waste” es la cuarta canción de un acto de K-Pop en general en llegar al ranking. El exitazo de PSY ‘Gangnam Style’ llegó al nº10 de Pop Songs en 2012.

La lista de Pop Songs, que empezó en 1992 (y celebró su 25º aniversario en 2017), mide el total de reproducciones semanales, según lo tabulado por Nielsen Music, entre su panel de informes del top 40 de las 167 emisoras principales.

Radio Disney lideró a todos los corresponsales con 85 reproducciones para “Waste”, haciéndola la canción más reproducida de la emisora, para la semana que termina el 25 de noviembre.

Al igual que BTS, Aoki añade su tercera entrada. “Delirious (Boneless)” con Chris Lake y Tujamo y en colaboración con Kid Ink llegó al nº33 en 2014, y “Just Hold On” con Louis Tomlinson llegó al nº35 en marzo de 2017.

Entre los honores en listas anteriores para BTS, ‘Fake Love’ se convirtió en el primer top 10 para un grupo de K-Pop en el streaming- emisiones por radio y ventas- basado en la lista de canciones Billboard Hot 100, llegando al nº10 en junio, mientras que “Love Yourself: Tear” y “Love Yourself: Answer” de los siete miembros llegaron como los dos primeros nº1 para un acto de K-Pop en la lista de álbumes Billboard 200 en junio y septiembre, respectivamente.

 

Fuente: Billboard

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.