Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 22/11/18 – ‘Abra paso, señor presidente’: BTS irrumpen en la encuesta de Time para persona del año.

Los legisladores del partido de la oposición analizan a BTS y a Moon compitiendo en la encuesta de Time.

Ambos, el presidente Moon Jae-in y la boy band BTS están compitiendo para ser nombrados la persona del año de Time 2018, en la búsqueda anual de la revista americana de la persona o grupo que ha tenido la mayor influencia en estos 12 meses.

Actualmente BTS lidera la encuesta online de la revista con el 10% de votos totales, seguidos de Moon con un 7%.

Time comenzó con la encuesta online en 1998 para que lxs lectorxs se concentraran en el título, que fue lanzado en 1927. Sin embargo, la selección será realizada en última instancia por lxs editores de la revista.

Respecto a los dos candidatos coreanos, Kim Sung-tae del Partido Liberal de Corea, principal oposición, expresó su apoyo a la boy band durante una reunión de emergencia del comité en la Asamblea Nacional el jueves por la mañana.

“Felicidades BTS, quienes están liderando antes del presidente Moon Jae-in, Kim Jong-un y el Papa Francisco en la encuesta de Time de la persona del año. Espero que (BTS) acaben en cabeza en el resultado final,” dijo Kim.

Después sugirió que Moon “se retire (de la encuesta) para ayudar a BTS a ganar el título,” alegando que el presidente no ha mostrado “logros tangibles fuera del país.”

El 10 de octubre, BTS fueron incluidos en la lista de Time de líderes de la siguiente generación y aparecieron en la portada de su edición global del 22 de octubre.

Entre lxs candidatxs de este año están Michelle Obama, Ariana Grande, Meghan Markle, Serena Williams, Jeff Bezos y Elon Musk. La persona del año del año pasado fue el entonces presidente electo Donald Trump.

 

Fuente: KpopHerald

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.