Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 19/11/18 – “Burn the Stage” de BTS bate récords

La película de BTS “Burn the Stage: the movie” ha sido un éxito en cines de todo el mundo. El film de la sensación del K-pop, que narra sus peripecias a lo largo del Wings Tour que tuvo lugar en 2017, ha batido récords de taquilla, con más de 1.4 millones de espectadores, según la distribuidora Trafalgar Releasing.

Esto supera al récord que ya alcanzó One Direction con su película “One Direction: Where We Are”, que contó con 1.2 millones de espectadores. Casi un millón de las entradas para la película del septeto se vendieron antes del estreno (que fue el día 15 de noviembre).

A día de hoy, la película se ha proyectado en unos 2650 cines, recaudando 14 millones de dólares. En Estados Unidos ha llegado al top 10 de las películas más vistas del fin de semana, recaudando 3.6 millones de dólares. En Reino Unido ha llegado al número 6 en el top de películas más vistas durante el fin de semana, recaudando 830.000 dólares.

La película muestra a BTS durante su tour mundial, con escenas detrás de las cámaras y entrevistas al grupo. Big Hit Entertainment y Camp Entertainment produjeron la cinta.

Cabe destacar las más de 100.000 entradas vendidas en Filipinas e Indonesia y los 800.000 dólares de taquilla recaudados en Alemania y Austria.

Para Trafalgar, la distribuidora que ha trabajado arduamente para su difusión en EEUU, han sido unos días bastante ocupados, ya que también se ha proyectado la película de Coldplay “A Head Full of Dreams”, otro éxito. “Ha sido increíble ver cómo el poder de la gran pantalla une a lxs fans”, dijo el CEO de Trafalgar, Marc Allenby. “Nos ha encantado recibir a tanta gente en ambas películas”, añadió Johnny Carr, manager de contenido alternativo para Vue CInemas, “el feedback de la audiencia ha sido increíble. Muchxs fans de BTS han comprado entradas para varios pases”.

Source: Variety.com

Trad. Español: BTS Spain

Si vas a tomar la traducción por favor respeta TODOS los créditos

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.