[TRADUCCIÓN] Cartas del BV que BTS escribió para sí mismos

JIN

Hola, Mr. Jin.

No sé cuántos años tienes, pero estoy escribiendo esta carta a mi futuro yo. No sé cuántos años han pasado, pero quiero saber si eres igual de feliz que yo soy en el 2018. Estoy muy feliz, ¿te acuerdas? Mucha gente me quiere y tengo a buenas personas a mi alrededor. No sé qué he hecho para merecer esta vida. Hagamos buenas cosas y vivamos felices en nuestra próxima vida. Haz muchas cosas.

Siento que me hago viejo lentamente, me pregunto cuán débil seré en ese momento ya que sigo siendo joven, pero tengo algunas arrugas en mi frente, mi barba se ha hecho más gruesa y mi cuerpo duele antes de que llueva. Supongo que irá a peor. Puede que me haga más débil, pero trabajaré duro desde ahora.

Honestamente, aún tengo mucho que mejorar en el canto y baile, tendré que esforzarme mucho más para alcanzar a estos chicos. Por favor, entiéndelo. A veces cierro los ojos y me imagino mi futuro, y espero que la vida que imagino sea la que estás viviendo ahora. Estoy seguro de que me quiero tanto ahora como en el futuro. Demos lo mejor de nosotros, sigamos avanzando.

4 de agosto de 2018, Kim Seok Jin.


J-HOPE

Hope, el símbolo de la esperanza, una personalidad brillante y la positividad hecha hombre. Siempre saco lo mejor de la personalidad de otras personas. Cada día es muy significativo, desde que era un chico de Gwangju que no tenía nada al que soy ahora. He sobrepasado todos los obstáculos y he logrado cumplir mi sueño.

Recuerdo todos los momentos en los que me sentía indefenso, dolido y cansado como buenos recuerdos, incluso puedo reírme de ellos. Espero que pueda seguir actuando como ahora y me mantenga saludable, que siempre estés agradecido de los fans que te quieren. Confía en tus compañeros y quiérelos. Hagamos buenos momentos. Me quiero y tengo fe en mí.

Realmente amo a J-Hope.


JUNGKOOK

A mi yo del futuro:

Hola, Jungkook, ¿cómo va? Es extraño escribirme a mí mismo ya que podría haberlo hecho a mi yo del pasado o del presente, pero desde que conozco a esos dos y sigo siendo un joven que debe aprender, escribo a mi yo del futuro.

No tengo idea de qué clase de persona seré, de cómo he evolucionado desde el ahora hasta el entonces, qué estaré haciendo. No tengo ni idea. Espero que hayas construido tu propio futuro y que eso no cambia. Estoy nervioso de no ser lo suficiente para hacerte feliz en el futuro, no estoy seguro.

Así que ahora que estamos viajando por el mundo y veo a una estrella, necesito decirte algo: pase lo que pase, quiero ser feliz. Rezaré por ello y espero que nuestro sueño se haya cumplido.

Sé de dónde viene esta ansiedad: tengo miedo de no poder seguir avanzado. Así que te pido un favor, pase lo que pase en el futuro o en quien me haya convertido, sé feliz. Que cada día esté lleno de felicidad. Y, si es posible, escríbeme una carta.

De Jungkook del pasado en Malta, 4 de agosto de 2018.


RM

Para RM:

Es triste que haya cosas que me causen problemas y no pueda disfrutar del momento ya que, últimamente, he querido huir lejos. Cuando las cosas que me hacen feliz no parecen tan importantes, se convierte en algo a lo que le tengo miedo. Solo vivo mi vida pensando que tener estas preocupaciones son parte de mi destino.

Recuérdalo, yo también me puedo romper.

Y admite que la vida es esto, que nací con un destino y que debo ser la persona que me guíe, no quien me rompa. Estoy seguro de que todo el mundo tiene algo por lo que preocuparse, grande o pequeño. Probablemente estoy destinado a vivir así. Sólo que, puede que el haber pensado en mi casa y en Corea durante las dos últimas semanas, sepa que mi santuario no está allí.

Ir al estudio solo antes de que amanezca es un gran esfuerzo. Pero lo hice bien. Me mantuve fuerte. He sido una buena persona y un buen adulto. Quiero acariciar mis hombros, no te preocupes demasiado cuando crezca. Sé que no quiero volver todavía. Conozco mis lágrimas y mi dedicación, incluso si nadie lo sabe, yo lo sé. Qué gran trabajo hice, me quiero mucho. Puede que estos pensamientos se acaben olvidando cuando pasó cuando era adolescente.

De Namjoon.


JIMIN

Park Jimin:

Hola, ¿cómo estoy?

No tengo muchas cosas que decir, me lo estoy pasando muy bien aquí en Malta. Habría sido realmente divertido si estuviéramos todos. Me pidieron escribirme una carta y no es fácil. Lo que siempre he querido decir es que no es fácil ser feliz con todo lo que tenemos. Estoy seguro, pero también espero estar feliz y saludable.

Además, quiero hacer cosas que he querido hacer durante mucho tiempo, quero enseñarlo todo cuando lo tenga y quiero cuidar de mí mismo. Estoy seguro de que lo sé. Así que tómatelo con calma, no te quedes las cosas para ti. Deja claro a las personas que te rodean qué es lo que te gusta y lo que no. No sé por qué pienso esto demasiado, no pasa nada no saberlo todo. Sé que me muero por tener un concierto y pasará pronto.

Ten paciencia mientras lo preparas todo, ya llegará. No estoy seguro de qué es lo que quiero decir y al mismo tiempo lo que quiero decir está en todos los lugares. Quédate al lado de las personas que quieres, haz las cosas que has deseado hacer por mucho tiempo y las que querrás hacer.  Deja de ser un niño.

He dicho todo lo que deseaba decir, pasa una buena última noche en malta y pide que saluden a Suga de tu parte.


V

Hola.

No tengo idea de qué decirme. En este viaje he hecho algo de lo que me siento muy orgulloso: un espectáculo callejero. Siempre quise hacer uno y lo he hecho por primera vez en Malta a pesar de sentirme un poco mareado por una bebida. Lo disfruté, me divertí y este viaje me ha curado mucho. Poder pasar tiempo con los miembros y hacer cosas divertidas está bien, ¿verdad?

Taehyung, no enfermes. Mantente saludable y feliz. Seamos felices. Y, al igual que ahora, mantén a todo el mundo a mi alrededor feliz. Vive una feliz vida. Nuestros miembros y familias, junto con todas las personas importantes, veámoslas reír mucho. Hagamos grandes recuerdos.

ARMY está ahí siempre para mí y sé que nunca lo olvidaré, estate agradecido. Ofreceré de vuelta todo el amor y el apoyo, y aunque este es increíble y sé que es imposible devolver todo, trabajemos duro para satisfacer a la audiencia. Sigue luchando, por tus fans. Da lo mejor de ti en las actuaciones y en los conciertos.

Por favor, quédate siempre con tus compañeros.


SUGA

Para Suga:

Han pasado ya seis años desde que hiciste el debut. Has coronado la lista de Billboard e incluso has ganado un premio allí. Has hecho un gran trabajo.

Puede que lograr más cosas de las que te imaginabas sea una carga para tus hombros. En cierto, sentido, es tan increíble que llega a asustarme. Si hubiese alguien antes que nosotros podríamos haber tenido algún consejo, consuelo y ánimo. Pero no ha sido el caso, lo que te hace tener más ansiedad.

Bueno, ya sabes. La gente dice que tienes que disfrutar cada momento y disfrutar cada uno de los que vives es una de las cosas más difíciles de hacer. Al menos, espero que no sufras por todos estos logros. Tómatelo con calma y estate orgulloso de ti mismo. Sé feliz.

Este es un mensaje para el cantante que lleva actuando durante seis años. Vivir la vida como Suga de BTS es importante, pero vivirla como Min Yoongi o August D también lo es. Acuérdate de eso. Encuentra tu propio equilibrio en ellos.

 

Source: Bon Voyage Ep. 8
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

5 comentarios on “[TRADUCCIÓN] Cartas del BV que BTS escribió para sí mismos”

  1. Me encanta cuando los chicos hacen cosas así, me ayuda a ver lo bueno de la vida, y a saber que puedo seguir adelante sin importar lo que critiquen otras. Gracias chicos♥️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.