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[ARTÍCULO] 16/11/18 – Cómo ARMY de BTS de todo el mundo ha compartido la campaña Love Myself

Cuando BTS lanzó la campaña Love Myself en noviembre de 2017 con United Nations International Children’s Emergency Fund (UNICEF) Corea, su mensaje fue escuchado en todas partes. Con la campaña, expresada a través de la serie de álbumes de Love Yourself, los miembros de BTS dijeron que es importante amarte antes de dar amor positivo a lxs demás.A un año del lanzamiento de la campaña el 2 de noviembre ha recaudado más de un millón de dólares. Enfocándose en erradicar la violencia contra niñxs, la campaña ha inspirado a lxs ARMYs (fans de BTS) a empezar varios proyectos para difundir el mensaje. Shaazia Ebrahim y Fatima Moosa hablaron con unas cuantas fan accounts sobre el trabajo que están haciendo en sus comunidades.

BTS South Africa, @BTSSouth_Africa

“La campaña Love Myself está aumentando la concienciación de que amarte está bien, no es egoísta. Es sobre aceptarte a ti mismx, tus defectos, y reconocer que puedes cambiar y crecer, y ayudar a otrxs a cambiar y crecer,” dijo Mymoena, la admin principal de la cuenta.

Mymoena ha estado dirigiendo la cuenta desde abril de 2017 y recientemente encontró una oportunidad para contribuir a la campaña Love Myself enfocándose en proyectos locales. Su co-admin Wisaal se unió a principios de este año.

Juntas con la asociación de derechos humanos Justice Desk, BTS South Africa está recaudando fondos para la campaña Mbokodo Club que faculta a las jóvenes en el municipio de Nyanga con clases de autodefensa y talleres de autoestima. Se lanzó el 6 de octubre y ayuda a las jóvenes a “divertirse y trabajar en amarse a sí mismas y amarse las unas a las otras,” dijo Mymoena, que es también embajadora de Justice Desk. ¡Las jóvenes también escuchan el discurso de RM en la ONU y bailan canciones de BTS! Wisaal trajo pines de BT21 que el fan base venderá en las proyecciones de Burn The Stage en Ciudad del Cabo con los ingresos donados al proyecto. Lxs ARMYs contribuyen como voluntariadxs, difundiendo el mensaje y donando dinero. Por cada 100 rand, una nueva niña puede unirse a la campaña. Dona a la campaña aquí.

Sus próximos proyectos incluyen recaudar dinero para llevar a niñxs desfavorecidxs al acuario y un proyecto de escribir cartas con mensajes de amor propio.

One In An ARMY, @OneInAnARMY

Basado totalmente en internet, One In An ARMY está formado por más de 20 voluntarixs con edades de entre 15 y 38 en 12 países. La cuenta de Twitter fue creada en marzo de 2018, y la primera campaña empezó en abril.

Para el fan base One In An ARMY, el mensaje de Love Myself es sobre BTS usando su plataforma para ser un escudo para lxs jóvenes contra la violencia. “Como ARMYs, hemos llevado el concepto a nuestro corazón y nos hemos convertido en un escudo parecido, decidido a protegernos lxs unxs a lxs otrxs, a BTS y a lxs demás. La campaña Love Myself nos recuerda a ser amables y mostrar amor a nosotrxs mismxs en primer lugar, porque de ese modo somos capaces de compartir amor con la gente de todo el mundo,” dijo una admin llamada Erika.

Poco después de que la fan account empezara, dedicaron el mes del aniversario de BTS, junio, a animar a ARMYs a apoyar a UNICEF y a la campaña Love Myself. Cada mes eligen a una nueva organización a la cual lxs fans pueden apoyar en nombre de BTS. “De este modo, somos capaces de extender esa habilidad de nuestro fandom para conseguir cosas buenas juntxs para muchos países diferentes y buenas causas alrededor del mundo,” dijo Erika.

BTSARMYZA, @BTSARMYZA

Formado por 3 admins (Tagseen, Naazneen, and Nicole) el fan base BTS ARMY ZA comparte información relevante sobre el grupo y anima a lxs seguidores a apoyar la música de BTS, su mensaje y su filosofía filantrópica. Situada en la Ciudad del Cabo y Durban, la cuenta lleva activa menos de un año.

El mensaje del grupo Love Myself es algo que ha inspirado a muchxs de sus fans y a gente de todo el mundo. Para BTSARMYZA: “La campaña es importante en su objetivo de destacar la difícil situación de jóvenes en riesgo con la esperanza de hacer del mundo un lugar mejor.”

En octubre de 2018, comenzaron un fondo de donación que continuará hasta diciembre de 2018 – los fondos recogidos serán donados en enero a la campaña Love Myself. El trío tiene planes futuros de donar 8 árboles al Bosque Indígena Platbos en el cumpleaños de cada miembro para el año que viene. “Hasta ahora, hemos donado por Jimin. Jin y Taehyung serán los siguientes en diciembre. Al final del año, esperamos haber donado 56 árboles en nombre de BTS y ARMYs de Sudáfrica,” dijeron. Para ellas, este proyecto no se trata solo de devolver sino de crear un legado duradero para muchas generaciones.

Purple Ribbon ARMY Texas, @BTS_PRA_TX

Situado en Texas, Estados Unidos, Purple Ribbon ARMY Texas ha sido dirigido por Lexi, Michelle, Elena y Amanda desde mayo de 2018. Para ellas, la campaña de Love Myself anima a la gente a convertirse en la mejor versión de sí misma. “Como RM dijo en su discurso en la ONU: es aprender a ‘amarte por quien fuiste, por quien eres y por quien esperas en convertirte,'” dijeron.

Su fan base tiene un enfoque especial en unir a ARMYs de todo el mundo fomentando el mensaje Love Yourself de BTS a través de trabajo de voluntariado, donaciones y recolectas de fondos. Han conseguido recaudar 1.200 dólares para UNICEF USA y la campaña de Love Myself de BTS. Purple Ribbon ARMY Texas también ha recaudado dinero para otras organizaciones en los cumpleaños de los miembros incluyendo Fort Worth Botanical Gardens (RM), 1Up on Cancer y the AbleGamers Charity (Jungkook), and The Safe Alliance (Jimin).

Para los próximo cumpleaños de los miembros, el fan base está pidiendo a lxs fans que donen para el banco de alimentos local y para refugios de animales afectados por los incendios forestales de California.

https://twitter.com/BTS_PRA_TX/status/1040634649163321345

Bangtan India, @bangtan_india

“La campaña Love Myself que urge a la juventud a quererse para amar verdaderamente a lo que le rodea, es una fuerza positiva que este mundo necesita más que nunca,” dijo Darsheeka, una de las co-fundadoras de Bangtan India.

El fan base, cuya cuenta de Twitter lleva activa desde junio de 2016, dona de alguna forma cada año, especialmente para celebrar el aniversario del debut de BTS. En junio de 2018, el fan base donó 400.000 KWR en nombre de Bangtan Sonyeondan Indian ARMYs hacia la campaña End Violence para UNICEF Corea. También organizaron un group order de 200 álbumes del álbum Love Yourself ‘Her’ donde los ingresos de las ventas de los álbumes fueron donados a la campaña Love Myself.

El fan base tiene muchos proyectos emocionantes preparados incluyendo programas de voluntariado en todo el país con NGO Teach for India para enseñar a la gente sobre acabar con la violencia y la importancia de amarse a sí mismxs. También planean tener actividades de distribución/donación de comida en todo el país como un paso para acabar con el hambre.

“Nosotrxs, ARMYs, estamos inmensamente orgullosxs de poder contribuir en la campaña y también ser fundamentales para hacer un cambio en el mundo,” dijo Darsheeka.

¿Quién dijo que los fan bases eran solo para retuitear y promocionar a sus favs? Nosotrxs apoyamos a ARMYS que marcan una diferencia positiva y que trabajan para difundir el mensaje de amor.

 

Fuente: The Daily Vox

Trad. Español: BTS Spain

**Si coges la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

 

 

 

 

 

 

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