Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 9/11/18 – J-Hope, la personificación de la positividad

J-Hope (Jung Hoseok) es el bailarín principal y rapero de BTS. Su habilidad para perfeccionar las coreografías mayor a la de otros miembros del grupo es la que hace que sea el bailarín principal.

J-Hope hizo su debut cuando BTS lanzó su álbum ‘2 COOL 4 SKOOL’ en 2013. Nació en 1994 y es el tercero de los más mayores del grupo. Empezó a rapear cuando era trainee para BTS e hizo un gran progreso con su talento. Sus raps añaden un gran color a la música de BTS, de una forma completamente diferente a los raps de RM, líder y rapero principal.

Además, el artista es conocido por su sentido de la moda. Su cuerpo, sólido y bien esculpido por los años de baile, es capaz de llevar una variedad de estilos que van desde la moda callejera a los trajes que viste sobre el escenario. Por este sentido, el cantante se ha ganado el apodo de ‘J-fit’ entre los fans. De esta forma, su look tan diferente al resto del grupo captó toda la atención en los 2018 MGA en el estadio de Incheon Namdong.

¡Es un apasionado bailarín! Pero, ¿cómo se unió a BTS? Él empezó su camino en la música a través del baile y el rap comenzó como segundo plano en su carrera. Mientras asistía a clases de baile en la academia donde otros artistas, como U-Know de TVXQ, Kong Minji de 2NE1 o Seungri de BigBang, también ensayaban, J-Hope también era un bailarín callejero. Un día, el profesor les pidió que bailasen hasta que volviera, y cuando lo hizo a las dos horas, J-Hope seguía bailando. Impresionado por la pasión que ponía, pensó que ‘J-Hope era un tipo de chico que haría lo que fuera’ y lo recomendó para el grupo.

Después del debut, J-Hope empezó como bailarín pero, basándose en su talento, poco a poco estableció su propio estilo de rap marcado con un Flow único. Actualmente, también participa en la composición de las canciones junto a RM y Suga.

J-Hope fue el último rapero en publicar su mixtape, el cual siempre había sido un sueño según lo que había dicho. Tan pronto que ‘Hope World’ salió, el disco debutó en el puesto número 63 del Billboard 200, sentando así un nuevo récord para un artista coreano solista. Al mismo tiempo, los dos videoclips —Airplane y Daydream— conseguían importantes cifras de reproducción en YouTube.

Sin embargo, sus encantos no se limitan a lo que ha conseguido como artista. Sobre el escenario, es un ‘HeungBuja’ —una persona con una gran capacidad de diversión— y un artesano del aegyo. Así, J-Hope se gana el corazón de los fans tanto en conciertos como programas de televisión con su juguetón aegyo.

A veces hace la pose del ‘Beagle Beauty’ —mucha energía y actividad, como un águila— y actúa como el que lleva el estado de ánimo del grupo. Con su brillante personalidad, encaja tan bien con la maknae line que sirve de puente entre la hyung line y esta. J-Hope es especialmente conocido por cuidar siempre del resto de miembros del grupo y se ganó el apodo de ‘BTS mom’.

En el momento en que RM, líder del grupo, se refirió a él como el segundo líder, J-Hope juega un papel fundamental en el grupo. Cuando otros miembros se sienten decaídos, es él quien los anima y les devuelve la energía. Incluso esto se ha podido notar muchas veces en público. El artista tiene un talento innato para hacer vibrar la atmósfera con buenos sentimientos y felicidad, algo de lo que se han hecho eco periodistas y fans. Su positividad se transmite a todo el mundo y no solo a los miembros de BTS. Él es un mensajero de la felicidad. Tal y como dice su nombre, es quien ofrece energía positiva y te recuerda la esperanza que hay en el mundo.

 

Source: AJUNEWS
Trad. Inglés: Jhope_Vibes
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.