Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 1/11/18 – 5 bandas rookies de K-Pop que tienen a BTS como modelos a seguir

Cuando BTS debutaron en 2013, los miembros de la banda dijeron que BIG BANG eran sus modelos a seguir.

Ahora, la banda que comenzó desde cero como rookies apasionados se ha convertido en la banda más exitosa de K-Pop hasta la fecha, y está allanando el camino para los prometedores artistas de hoy.

Teniendo en cuenta ese increíble logro, no es sorpresa que los miembros de BTS sean modelos a seguir, incluso héroes, para los artistas de K-pop más jóvenes.

Estos son algunos artistas de K-Pop que consideran a los siete cantantes mundialmente famosos sus ídolos.

1. D-Crunch

image

Habiendo debutado en agosto, D-Crunch han establecido su imagen como artistas de hip-hop mostrando sus poderosas actuaciones y capacidad para componer en su primer álbum single “O806”.

Y los ambiciosos rookies no dudaron en nombrar a BTS como sus modelos a seguir, citando las raíces de hip hop de la banda, sus habilidades para componer y sus alucinantes actuaciones.

“BTS, que se han convertido en un grupo internacional, inicialmente debutó como una banda de. hip-hop. (…) También fue increíble que [los miembros de BTS] siempre lo hagan lo mejor que pueden y disfruten estando sobre un escenario. Queremos emular la modestia de BTS y su pasión inquebrantable,” dijo el grupo en su evento showcase debut.

“Pensamos en BTS siempre que necesitamos energía.”


2. Lucente

image

Rebosante con espíritu hip-hop, la banda rookie Lucente debutaron en septiembre con su primer EP, “The Big Deeper”.

Durante su showcase debut, U.Seong dijo que admiraba a BTS, diciendo “Cada uno de los siete miembros de BTS tiene mucho talento y, cuando están juntos, la energía es abrumadora. Creo que nosotros, una banda de siete miembros como ellos, debemos imitar esas virtudes.”

Bao dijo que era muy fan de V, y que siempre cogía las partes de V cuando hacían covers de canciones de BTS.

El grupo también dijo que les ha inspirado la manera en la que BTS se comunica con sus fans incluso antes del debut.


3. Kim Donghan

image

El ex-miembro de JBJ una vez dijo que solía estudiar las actuaciones de BTS cuando era trainee.

“Soy un gran fan de BTS, mi ejemplo a seguir. Ahora que la banda tiene tanto éxito alrededor del mundo, estaría contento si pudiéramos ser un poco como ellos”, dijo Kim en una entrevista.

También dijo que se sabía casi cada baile de BTS de corazón, bromeando, “BTS, por favor, llamadme cuando necesitéis un bailarín de apoyo. No creo que tenga ningún problema bailando vuestras canciones.”

Donghan recientemente sacó su segundo EP, “D-Night”.


4. Noir

image

El grupo de nueve miembros debutó en abril con su primer EP, “Twenty’s Noir”.

Siha dijo “BTS es un grupo increíble que tiene éxito tanto actuando como en talento, que es a lo que aspiramos”. Yoonsung añadió, “Queremos ser un grupo en el que la gente siga pensando. Esperamos capturar los corazones de la gente como la letra de nuestro single ‘Gangsta.'”


5. 14U

image

Debutaron en julio del año pasado con su single album “VVV”, Hero dice que respeta a BTS por ser un grupo ejemplar que ha recibido elogios de todo el mundo.

El grupo recientemente sacó su tercer single, “N.E.W.S.”.

Suga dijo una vez que “Es raro que tantos músicos nombren a BTS como modelo a seguir, ya que nos preguntaban la misma pregunta hace pocos años. Cuando éramos rookies, tampoco dormíamos bien debido a ello [demasiadas preocupaciones acumuladas]. Pero sólo quiero decir que vendrán mejores días.”

Source: K-Pop Herald

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.