[ARTÍCULO] 31/10/18 – Song Jae Kyung, de 9 and the Numbers, que co-escribió ‘Paradise’, habla sobre su colaboración con BTS

Song Jae-kyung, vocalista del grupo 9 and the Numbers, una banda indie coreana, habló sobre BTS en una reciente entrevista de la banda. Él ayudó a escribir la letra para ‘Paradise’.

Cuando le preguntaron sobre las preocupaciones sobre su atractivo popular, Song contesto: “Personalmente, tuve la oportunidad de co-escribir la letra de ‘Paradise’, una canción de BTS. Y encontré una nueva posibilidad ahí. También hicimos una colaboración con una banda de Hong-Kong, y llegué a la conclusión de que deberíamos hacer activamente colaboraciones con músicos que tienen diferentes colores a los nuestros. No importa cuánto lo intentemos por nosotros mismos, no podemos deshacernos del color indie. Y no hay necesidad de deshacerse de él. Tomaremos cualquier oferta comercial que nos llegue.”

Cuando se le preguntó sobre sus pensamientos acerca de su colaboración con BTS, Song dijo: “Fue una nueva experiencia. Encontré una nueva dirección creativa a la que nuestra banda puede aspirar. Ahora que ha empezado, intentaremos trabajar activamente con otrxs músicxs. Los logros que BTS han conseguido no pueden ser negados ni denigrados por nadie. Lxs músicxs profesionales finalmente tienen que demostrar su valía con sus logros. Los logros de BTS no pueden ser igualados ni seguidos por nadie a través del género y de la época, a través de las últimas décadas y del futuro. Su agencia, BigHit Entertainment, tenía estrategias y planes minuciosos. Y cuando miraba la manera en la que los miembros crean [música] y se expresan, pude ver que son un equipo que estaba listo y me impresionó mucho.”

Source: Sports Seoul

Trad. Inglés: doolsetbangtan

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.