[ARTÍCULO] 30/10/18 – Suga de BTS revela lo que significa el K-Pop para él

“No quiero definir K-Pop como un género”

La estrella de BTS, Suga, ha hablado sobre lo que el K-Pop significa para él y como es mucho más que un único género.

Durante su reciente tour en Estados Unidos, la banda coreana participó en un Q&A en el Grammy Museum con el director ejecutivo Scott Goldman que resultó ser inesperadamente profundo.

Cuando Goldman preguntó si K-Pop es una descripción precisa, Suga subrayó que transciende su música – en su lugar cree que es un reflejo de toda la cultura que ha envuelto al grupo.

“Soy un poco cuidadoso al hablar del K-Pop como un género porque no quiero definir el K-Pop como un género”, dijo a Goldman. “Soy un poco precavido sobre eso pero creo que en vez de abordar el K-Pop como un género, un mejor enfoque sería ‘contenido integrado'”.

Él añadió: “El K-Pop incluye no solo la música, sino la ropa, el maquillaje, la coreografía… todos estos elementos creo que se amalgaman en un paquete de contenido visual y auditivo que creo que lo diferencia de otra música o quizás otros géneros así que de nuevo, como dije, en lugar de abordar el K-Pop como un género, creo que enfocarlo como la integración de distinto contenido sería mejor.”

El Q&A vino en el mismo tour americano que vio a BTS realizar un show histórico en el estadio CitiField en Nueva York.

“Puede parecer precioso pero nunca será tan precioso como estar justo en medio de eso, experimentar esta explosión de amor, que, por ahora, ha hecho llorar a muchxs, incluyendo a un Jimin que solloza”, escribió NME sobre el show.

“BTS ya han hecho historia pero, tal y como les dijeron a sus fans, esto es realmente solo el principio.”

 

Fuente: NME

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.