[ARTÍCULO] 29/10/18 – BTS y el arte de Twitter

BTS es una de las celebridades más conocedoras de las redes sociales.

La banda tiene dos cuentas de Twitter bajo su nombre, una administrada por el sello Big Hit Entertainment (@BTS_BigHit) y otra por los mismos miembros (@BTS_twt). La primera, seguida por 12.8 millones de usuarios, es más oficial en estilo, usada fundamentalmente para anuncios, comunicados de prensa y vídeos musicales. La segunda, con 16.9 millones de seguidores, es más personal, y sirve principalmente como plataforma para la comunicación con lxs fans.

En esta segunda cuenta de Twitter, los miembros de BTS hacen lo que todo el mundo hace en Twitter – publicar mensajes de menos de 280 caracteres y subir selfies y clips cortos. Sin embargo, lo hacen tan bien que incitó a Bloomberg a decir que su uso de las redes sociales es “probable (tenga) algo que ver con (el éxito de BTS en los EE. UU)” en su artículo de diciembre de 2017.

Según el artículo de Bloomberg, BTS se retwitteó o gustó en Twitter 500 millones de veces el año pasado, un total de participación en Twitter que es “más que (los de) el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Justin Bieber combinados”.

En el momento de la publicación del artículo en 2017, el grupo de siete miembros tenía “solo” 11.2 millones de seguidores, muchxs menos que los 44.9 millones de Donald Trump o lxs 104 millones de Bieber. El hecho de que BTS logró obtener mucho más compromiso en sus publicaciones que las figuras de notoriedad como el presidente estadounidense o el esencial en Hollywood Bieber, demuestra que los chicos deben estar haciendo algo bien.

Lo que hace que nos preguntemos: ¿qué hace que BTS sobresalgan tanto en el mundo de Twitter?

Una cosa a tener en cuenta es la pura cantidad de sus tweets. BTS se unieron a Twitter en julio de 2011, pero no publicaron su primer tweet hasta el 18 de diciembre de 2012. Avanzando hasta octubre de 2018, la banda ha acumulado más de 11.200 tweets. Lo que significa que durante estos cinco años y diez meses, la banda ha tuiteado una media de cinco publicaciones al día, incluyendo retuits y respuestas. Si los números atestiguan algo es su compromiso a mantenerse conectados.

BTS saben cómo mantenerse originales. Quizás debido a que los miembros son relativamente jóvenes, todos tienen entre 20 y 25 años, están bien versados en las tendencias actuales en las redes sociales. Utilizan hashtags e hipervinculan sus publicaciones, utilizan justo el emoticono adecuado y utilizan efectos en sus fotos.

Otra hazaña importante es el historial digital impecable de la banda. BTS nunca han sufrido ninguna de las metedura de pata de otrxs artistas en Twitter, tales como la falta de ortografía de un nombre culturalmente significativo, publicaciones erróneas de fotos privadas o el uso de un lenguaje vulgar.

Expertos y críticos que se lanzan a analizar el mecanismo detrás del éxito que es BTS suelen señalar al uso de las redes sociales de la banda. Pero lo que se pasa por alto con las calculadoras y las teorías es la posibilidad de que “el acto de Twitter” pueda ser completamente genuino: no puedes fingir 11.000 publicaciones durante más de cinco años. Tal vez no haya una fórmula para derivar, excepto la auténtica espontaneidad.

BTS están pasando su 97ª semana en el Social 50 de Billboard como actuales propietarios del récord de más semanas consecutivas en la cima de la lista de popularidad en las redes sociales.

 

Fuente: KpopHerald

Trad. Español: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.