ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 16/10/2018 – La compositora Melanie Fontana habla de su colaboración con BTS.

No importa el estado de ánimo que tengamos, siempre hay una canción que lo describe a la perfección. Antes de que una canción pase a formar parte de una de nuestras playlists tiene que ser varias veces transformada y revisada. En los últimos 50 años la industria musical nos ha dado algunos compositores alucinantes, de los cuáles forma parte Melanie Fontana. Para los que no la conozcáis, Melanie es una cantante y compositora perteneciente a Universal que ha colaborado en varios discos de platino.

Nacida en Newington (Connecticut), Melanie empezó su carrera musical desde muy pequeña, subiéndose a su primer escenario con tan sólo 5 años. A los 18 se mudó a New York para estudiar Historia en la universidad a la vez que realizaba algún que otro encargo para Sony Studios, pero poco después dejo sus estudios para dedicarse por completo a la música.

– Hola Melanie, nos gustaría hablar sobre ‘Euphoria’. La canción ha hecho explotar las mentes de todos los fans de BTS. Háblanos un poco de tu colaboración con el grupo.

+ Lo cierto es que lamentablemente no he llegado a conocer a Jungkook ni a ningún otro miembro de BTS. Sin embargo tuve la oportunidad de verlos en el Stapless Center y… ¡madre mía! Fue increíble, lloré durante 20 minutos tras escucharlos interpretar mi canción, estaba súper emocionada. El proceso para componer ‘Euphoria’ fue bastante simple. Un amigo de New York me llamó para enseñarme un proyecto que estaba haciendo con otro productor musical e invitarme a participar. Al terminar el tema pensé que sería genial enviárselo a The Chainsmokers pero no supe nada durante un tiempo e imaginé que la canción no sería escuchada nunca. Pero estaba muy equivocada, uno de los productores se la vendió a Big Hit y estos programaron la salida de la canción inmediatamente.

– La temática de ‘Euphoria’ es muy poética y la voz de Jungkook le da un feeling positivo y especial a la canción, ¿qué es lo que querías expresar con su letra?

+ Cuando escribes K-pop tienes que prepararte para decirle adiós a tus letras originales. La letra actual de la canción no tiene nada que ver con la que yo escribí en un principio. Fue adaptada por un gran letrista coreano, alguien capaz de plasmar mis melodías en palabras coreanas.

Source: CELEBMIX
Trad. Español: BTS Spain
**Si tomas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios